Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La pretemporada de Pablo Martínez invita al optimismo

El jugador granota ha deslumbrado siendo el jugador diferencial en una preparación de la nueva temporada en la que los de Calero no han perdido ningún partido

Pablo Martínez en el último amistoso frente al Elche

Pablo Martínez en el último amistoso frente al Elche / Levante UD

Ángel Rehués

Ángel Rehués

València

Uno de los nombres más destacados de este Levante es sin duda el de Pablo Martínez. El centrocampista granota está alargando en el tiempo el estado de gracia que mostró la pasada campaña, siendo una de las piezas más importantes en la pretemporada levantinista. Su alto nivel ha disparado la ilusión para una nueva temporada en la que los de Julián Calero miran a los puestos de ascenso a Primera División.

Su gol ante el Elche en el último partido de pretemporada, es solo la última muestra del gran momento que atraviesa. Su nivel de juego de los últimos encuentros es la continuidad del mostrado en los 36 partidos disputados la temporada pasada, donde anotó seis goles y repartió cinco asistencias, logrando así sus mejores cifras a lo largo de su carrera. Con una continuidad sobre el césped que no tenía desde su cesión en el Mirandés en la 20/21, Pablo Martínez ha demostrado su mejor nivel desde que recaló en el Ciutat de València.

El centrocampista acabó la temporada portando el brazalete de capitán de forma regular, siendo no solo uno de los líderes futbolísticos sobre el césped, sino también del equipo. Dueño y señor del balón parado granota, el futbolista de 26 años ha tomado la responsabilidad de ser en encargado de poner en juego las acciones ofensivas del Levante. Su buen golpeo del balón ha sido el causante de varios de los goles granotas la pasada temporada, bien sea en forma de asistencias o goles, pues el levantinista anotó dos tantos de falta directa ante Mirandés y Leganés en las jornadas 14 y 15 de la pasada temporada, siendo una de las armas ofensivas granotas.

El futbolista procedente del Alcorcón en 2019, suma su quinto año como futbolista perteneciente a la disciplina del Levante. A lo largo de su estancia, el madrileño se marchó cedido en dos ocasiones, siendo el Mirandés y Huesca sus destinos. Además, Pablo Martínez es el futbolista granota junto a Kochorashvili con mayor valor de mercado, siendo este de 2,5 millones de euros según Transfermarkt.

Pablo Martínez frente al Alavés

Pablo Martínez frente al Alavés / Levante UD

Motivos para ilusionarse

 El ‘10’ granota ha prolongado su buen nivel mostrado la temporada pasada a lo largo de la presente pretemporada. Con tres tantos y una asistencia en los seis partidos disputados hasta el momento, el madrileño ha sido el máximo goleador de la preparación levantinista de cara a la nueva campaña. Una pieza fundamental para Calero, pues ha disputado minutos en todos los partidos jugados de pretemporada, partiendo siempre de inicio a excepción del encuentro frente al Villarreal B. Con el ascenso y vuelta a Primera División entre ceja y ceja, Pablo Martínez es uno de los grandes nombres a los que aferrarse de cara a lograr el objetivo de esta nueva temporada.

En el segundo encuentro ante el Qatar SC, anotó el tercero de los cuatro goles que le endosó el cuadro granota al conjunto qatarí picando el esférico como si de un delantero se tratase. En el empate ante el Alavés, fue el responsable de sacar de esquina para que Bouldini anotase el único tanto del Levante en el encuentro disputado en La Nucía. Finalmente, el centrocampista sacó a relucir su golpeo desde fuera del área ante Villarreal B y Elche

Con unas cifras más que destacables, un nivel desplegado que ha llamado la atención no solo en el conjunto del Ciutat de València y la confianza depositada en el ‘10’ por Julián Calero, que Pablo Martínez continúe vistiendo los colores granotas puede ser uno de los motivos para ilusionarse con el regreso levantinista a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, deberá comenzar con buen pie la andadura en la Liga Hypermotion ante Sporting de Gijón y Cádiz, en las dos primeras jornadas antes del cierre de mercado, donde futbolista y club deberán decidir si continúan de la mano en busca del ascenso.

Tracking Pixel Contents