Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

"Vamos a estar ahí y lo vamos a demostrar"

El conjunto granota, pese a la derrota, ya tiene la mirada puesta en el partido frente al Racing de Santander del próximo domingo

La afición del Levante apoyó sin descanso durante los 90 minutos al conjunto de Calero.

La afición del Levante apoyó sin descanso durante los 90 minutos al conjunto de Calero. / Levante UD

El Levante UD rozó un triunfo que habría supuesto un golpe de autoridad en Segunda División, pero un polémico penalti lo dejó sin premio en el Power Horse Stadium. El equipo granota cayó por 1-0 ante un Almería que, con una de las plantillas con mayor potencial de la categoría, sufrió para imponerse a un Levante que compitió hasta el final. A pesar del resultado, los de Julián Calero mantienen la segunda posición y la sensación de que están en el camino correcto.

Pablo Martínez, capitán del conjunto levantinista, no ocultó la decepción tras el partido, comentó la cción del penalti, pero puso en valor la actitud del equipo: «Sí, el equipo se va dolido por esa acción, que es un poco rara, un agarrón ahí, que se producen muchos durante el partido en las dos áreas. Pero bueno, nos quedamos con la segunda parte que ha hecho el equipo, que ha plantado cara en un campo que es muy complicado, donde sabíamos que iba a costar».

El Levante llegó a Almería con la mentalidad de reafirmar su liderato y sumar tres puntos clave en la lucha por el ascenso. «Por supuesto, el Levante sale a ganar en todos los campos, es líder, queremos seguir ahí arriba y bueno, había que demostrarlo, había que pelearlo hoy», aseguró Pablo Martínez. El partido estuvo marcado por una acción evitable, por parte de Ignasi Miquel, que decidió el encuentro.

El capitán granota se mostró sorprendido por la decisión arbitral: «A mí, sinceramente, no me ha dado ninguna explicación. He preguntado a la línea, no me ha sabido responder qué pasaba, porque todo el mundo se ha extrañado de que de repente parase el partido».

Más allá de la jugada concreta, Martínez apuntó el doble rasero sobre el criterio en este tipo de decisiones: «Si pitas una en un lado, tienes que pitar todas las que pasan en el otro. Entonces, bueno, creo que se ha visto que es una acción de fútbol». Sin embargo, el fútbol a veces se decide por pequeños detalles, y esta vez no cayeron del lado granota. 

Pese a que la derrota escuece, el Levante ya piensa en su próximo compromiso contra el Racing de Santander. «Lo que ha pasado ya no vuelve, entonces, bueno, pensar desde ya en Santander, semana de trabajo, semana larga donde hay que aprender de lo que ha pasado, mejorar a lo mejor ese bloque bajo que nos ha costado un poquito, pero bueno, el Levante va a estar ahí y lo va a demostrar el domingo», afirmó con convicción el centrocampista. Si algo ha demostrado este equipo es su capacidad para reponerse de los golpes. «Este equipo tiene carácter y al final lo de hoy hay que normalizarlo y pensar en Santander», recalcó el madrileño.

La afición, uno más

Una de las notas más destacadas del partido fue el respaldo de la afición, que no dejó de animar pese a la derrota. «Hoy y todos los días creo que están siendo claves para que el equipo esté ahí arriba, que nos apoyan mucho en todos los desplazamientos, tanto en casa también, entonces, bueno, son uno más dentro del vestuario», agradeció el centrocampista.

El Levante no va a bajar los brazos. La derrota en Almería puede haber frenado momentáneamente su camino, pero la lucha por el ascenso sigue intacta. Quedan para ellos nueve finales, y la próxima jornada se enfrentan al Racing de Santander, cuarto en la clasificación. Eso sí, esta vez jugarán en el Ciutat de València, donde buscarán volver a sumar de tres en su pelea por el ascenso. Con el apoyo de la afición granota y el aprendizaje de este tropiezo, los de Julián Calero lo tienen todo para seguir luchando por el objetivo de ascender a Primera División.

La afición levantinista apoyó sin descanso al equipo.

La afición levantinista apoyó sin descanso al equipo. / Levante UD

Tracking Pixel Contents