Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Andrés Fernández tiene cuerda para rato

El guardián bajo palos del Levante no se plantea la retirada y, a la espera de que el club tome una decisión sobre su futuro, no le faltan pretendientes. Muchos equipos se interesan por su situación, entre ellos el Leganés de Paco López

Andrés, esta temporada.

Andrés, esta temporada. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

València

Llegó en medio del terremoto que provocó la final del playoff de ascenso ante el Alavés y, en dos temporadas, ha sido capaz de escribir su nombre con letras de oro en la historia del Levante y ser, desde el primer día, uno de los líderes del vestuario. Andrés Fernández ya se ha convertido en una figura inolvidable en las profundidades del Ciutat a base de liderazgo, jerarquía, pundonor y, sobre todo, paradas. Muchas paradas. Unas características que le llevaron a ser capitán en su segundo año y sobre las que se ganó el cariño de un coliseo de Orriols que no tardó en bautizarlo como uno de sus ídolos. De hecho, nadie le ha puesto en duda y nadie le ha debatido su puesto bajo palos. Tardó muy poco en hacerse con la titularidad y nadie se la arrebató. 76 partidos oficiales (74 en liga y dos en Copa) son las estadísticas de un Andrés Fernández que cuenta con una dilatada carrera después de defender la portería, entre otros, de Villarreal, Osasuna u Oporto. 

No obstante, a sus 38 años, el nacido en Alcantarilla quiere seguir en activo y sintiéndose importante. La retirada, según pudo saber SUPER, no es una opción para Andrés, que tras convertirse en el guardameta con el que el Levante tocó el cielo de Primera División, conserva la fortaleza suficiente como para estar transmitiendo seguridad bajo palos. A la espera de saber la decisión que tomará el Levante sobre su futuro, Andrés Fernández ya dejó caer cuál era su ilusión minutos después del antológico gol contra el Burgos que permitió a los levantinistas subir a Primera. Nunca, en dos décadas de trayectoria, experimentó las emociones que se sienten cuando tocas el cielo de la élite futbolística, pero, ante las cámaras de SUPER desde el césped de El Plantío, deslizó sus sentimientos de cara al año que viene. 

«Ojalá, ojalá. Ahora mismo no tengo corazón para otro club, así que veremos lo que pasa», aseguró, meses después de que dijese en este periódico sus sensaciones de cara a esta temporada. «Si soy sincero, vivo mucho el día a día. Por ejemplo, ahora mismo, siento que estoy afrontando la última pretemporada, pero no lo sé. Ojalá terminé el año y diga: ‘otra temporada más y en Primera, u otro año más en el Levante’. Ojalá. No pongo un tope de, por ejemplo, retirarme a los 40. Parece un tópico, pero quiero disfrutar del día a día. Si no, iría a entrenar con una mentalidad diferente y no es lo que deseo. Prefiero llevarlo de esa manera en vez de pensar que hay un final. En definitiva, pienso en lo que puedo controlar. Muchas veces la cabeza se va, pero uno tiene que ser consciente de lo que puede tener en su mano. Ojalá, dentro de un año, podamos seguir en el Levante», dijo en agosto de 2023. 

Andrés Fernández ha demostrado de manera holgada que es un portero de máximas garantías. Sin embargo, el club no ha tomado una decisión aún con un arquero al que no le faltarán propuestas en el caso de que no se materialice su continuidad. Tal y como pudo saber Superdeporte, el ‘1’ despierta interés después de su rendimiento en la 24/25 y muchos equipos andan tras la pista del murciano. Entre ellos, el Leganés de Paco López, con quien ya ha habido conversaciones y que, tras la salida de Dmitrovic al Espanyol, busca un nuevo guardián para la portería de Butarque. Pese a ello, el de Andrés Fernández no será la única incógnita que el club tendrá que despejar: Alfonso Pastor, Álex Primo, Pablo Campos y Dani Martín tienen contrato y sus respectivos contextos se deberán resolver en las próximas fechas. En lo que al meta titular se refiere, Andrés Fernández ha sumado argumentos para formar parte del equipo levantinista en Primera División. Pero, si su destino pasa por otro escenario que no sea el Ciutat, no le faltarán pretendientes.

Tracking Pixel Contents