Semana de despedidas en el Ciutat
El club emitió este martes un comunicado informando del fin de la relación contractual de Andrés Fernández, Kochorashvili, Algobia, Ignasi Miquel, Forés y Marcos Navarro

Algoba, Forés, Andrés Ferández, Marcos Navarro y Kocho dejan el Levante / sd

Con los primeros refuerzos ya atados para el regreso a Primera División, lo que de momento anuncia el Levante UD es la salida de varios futbolistas que finalizaron contrato con el conjunto de Orriols este 30 de junio y que, salvo giro en los acontecimientos de algunos casos, no continuarán vistiendo la camiseta granota. Este martes, el club hizo oficial a través de sus canales oficiales la despedida de hasta seis futbolistas. Andrés Fernández, Giorgi Kochorashvili, Ángel Algobia, Ignasi Miquel, Álex Forés y Marcos Navarro. «Todos ellos han contribuido a escribir una de las páginas más significativas de la historia reciente del club, por lo que desde el Levante UD queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su esfuerzo, implicación, dedicación y profesionalidad durante su etapa como levantinistas. Asimismo, les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos retos, tanto a nivel profesional como personal. Esta siempre será su casa. Gracias por todo», recita el comunicado del Levante UD.
El comunicado no sorprende en algunos casos, pero sí en otros, y es que la situación de los seis futbolistas que terminan su andadura en el Ciutat de València es muy distinta. La marcha de 'Kocho', por ejemplo, estaba más que confirmada y asumida después de que el Sporting de Portugal decidiera cerrar su fichaje por cinco millones de euros el pasado mes de marzo. El georgiano terminó la temporada 2024/25 cumpliendo con su promesa del ascenso y ya forma parte del equipo portugués, con el que además ya ha entrenado. De Ángel Algobia e Ignasi Miquel también se conocía que no iban a continuar en el equipo, de hecho ambos publicaron un mensaje de despedida en redes sociales hace un par de semanas.
Adiós doloroso

Andrés, esta temporada. / LUD
La de Andrés Fernández y Álex Forés sí que son despedidas con más misterio, y es que hasta ahora se desconoce cuál será su futuro. A sus 38 años, Andrés ha sido, desde la portería, uno de los líderes del ascenso a Primera y no contempla ahora mismo la retirada como ya adelantó SUPER hace algunos días. «Ahora mismo no tengo corazón para otro club, así que veremos lo que pasa», expresó tras el histórico ascenso en El Plantió. El murciano estaba estos días a la espera de saber la decisión del Levante sobre su futuro y, por el momento, el Levante lo que anuncia es la finalización de su relación contractual. Como también informó este periódico, Andrés ha despertado interés después de su rendimiento en la 24/25 y muchos equipos andan tras la pista del murciano. Entre ellos, el Leganés de Paco López, con quien ya ha habido conversaciones.
Otro de los casos que traen cola es el de Álex Forés. El atacante estaba cedido en club granota sin opción de compra pero esa vinculación ha llegado a su fin. El Levante lo quiere de vuelta y por eso preguntó por una nueva cesión, pero ahora mismo no hay nada acordado con el Villarreal, club al que pertenece. Verle otra vez con la elástica del Levante es una posibilidad real, pero tampoco una certeza mientras no exista un acuerdo cercano.
En el comunicado granota de despedida también está Marcos Navarro. «Llegó a la entidad levantinista en 2022 para formar parte del Atlético Levante UD. Un año más tarde, su debut con el primer equipo se hizo realidad y estuvo en dinámica del primer equipo durante toda la temporada. Durante la pasada campaña, Marcos fue uno más de la plantilla que devolvió al equipo a la máxima categoría. El defensa ha disputado 16 encuentros oficiales con el primer equipo», expresa el escrito.
Fichajes
Y en el apartado de llegadas, aunque de momento ninguno es oficial, el Levante tiene dentro de su carpeta de pretendientes cuatro incorporaciones que, salvo giro inesperado, se enfundarán los colores del Levante en la 25/26: Víctor García, Jeremy Toljan, Kervin Arriaga y Alan Matturro. Los primeros en llegar servirán para Julián Calero comience a asentar las bases del que aspira a ser un equipo sólido, aguerrido y con carácter.
- Confirmado: baja importante en el Betis para Mestalla
- Valencia Basket anuncia la marcha de Tanaya Atkinson
- Caminata japonesa: el método para salir a caminar y perder peso sin mucho esfuerzo
- Corberán actualiza la situación de Ugrinic
- Directo | Valencia Basket - Barça Atlètic; Liga U en vivo
- Sadiq rescata a la Real en Elche y complica su salida en enero
- Pedro Martínez apunta la clave de la derrota taronja ante el Zalgiris
- Pellegrini confirma cuatro bajas para Mestalla
