Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vía libre para incorporar a Kervin Arriaga

El contrato que vinculaba al hondureño con el Zaragoza caducó ayer. Las negociaciones con el club levantinista están muy avanzadas y el jugador ya se despidió de La Romareda

Kervin Arriaga durante el Zaragoza-Huesca de la pasada temporada.

Kervin Arriaga durante el Zaragoza-Huesca de la pasada temporada. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Rafa Esteve

Rafa Esteve

València

Kervin Arriaga ya se encuentra en condiciones para unirse a las filas del Levante. Fue un secreto a voces, pero, después de que el Zaragoza, de manera oficial, le comunicase ayer al Partizan de Belgrado su renuncia a la ejecución de compra por el hondureño, el Ciutat de València activa la cuenta atrás para recibir con los brazos abiertos a su próximo pivote. El contrato de cesión con el conjunto maño, donde tuvieron una opción preferencial para adquirir sus servicios, caducó este 30 de junio ante la inviabilidad económica para abordar una operación que sí afrontará el Levante tras desbloquearse la principal traba para afrontar su fichaje.

Desvinculado de La Romareda, y con el visto bueno de un conjunto serbio que necesita desprenderse del futbolista para suavizar su grave situación económica, Kervin Arriaga está preparado para aterrizar en el coliseo de Orriols con un solo objetivo: contribuir, desde su posición, para que el Levante se mantenga en el lugar donde compiten los mejores clubes del panorama nacional.

Fue el propio mediocentro quien se despidió en redes sociales del Zaragoza antes de partir hacia su nueva aventura, situada en el lado granota de la ciudad de València. «Cuando llegué a Zaragoza el pasado mes de enero no me imaginaba que mi estancia con vosotros sería tan gratificante. Es el momento de despedirme de todos vosotros y lo hago con dos ideas principales: ha sido corto, pero muy intenso. De estos meses me llevo el aprendizaje de ver cómo una afición ama a su escudo y lucha por él de manera incondicional. Muchas gracias por el apoyo que me habéis mostrado en cada partido en los que he tenido el honor de vestir esta camiseta. No quiero olvidarme del cariño que he recibido cada día de la ciudad de Zaragoza, por ello quiero deciros que estaréis siempre en un rincón de mi corazón. Hoy no os digo adiós, prefiero deciros hasta otra. Aúpa Zaragoza», finalizó el centrocampista. 

El Zaragoza no pudo pagar por Kervin Arriaga

El motivo por el cual su futuro no estará en el conjunto aragonés se debe a la falta de capacidad en términos económicos para asumir la operación. El Zaragoza contó con la posibilidad de adquirir sus servicios a cambio de 600.000 euros o a través de un pacto verbal entre las partes, donde el precio se rebajaba a 400.000, pero añadiendo un 25 por cien de plusvalía. Sin embargo, el desembolso es incompatible para las arcas de un club cuyo límite salarial les asfixia en estos momentos. «Kervin nos sirve y mucho, pero debe haber equilibrio económico. Si dejamos aquí al chico en la situación actual, con el límite salarial como está ahora, sería una irresponsabilidad, no estaría actuando bien», dijo Txema Indias, director deportivo del Zaragoza, en rueda de prensa. Contexto que el Levante ha atacado para atar su incorporación mediante la siguiente oferta: 500.000 euros más el 25 por cien de la plusvalía por una futura venta.

Kervin Arriaga celebra su gol contra el Huesca.

Kervin Arriaga celebra su gol contra el Huesca. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

De esta manera, la llegada de Kervin Arriaga es cuestión de tiempo. Las negociaciones con el hondureño están muy avanzadas y el acuerdo, muy cerca de concretarse. Todas las partes, de hecho, están de acuerdo en la operación: el Levante incorpora a un futbolista que aportará músculo y jerarquía al centro del campo y el jugador, tras derribar la puerta de la categoría de plata del fútbol español a base de contundencia, pundonor y liderazgo, da el salto a Primera División.

A la espera de refuerzos

En una semana donde empezarán a aterrizar los primeros recuerdos, se activa la cuenta atrás para que Kervin Arriaga llegue al Ciutat de València junto a Víctor García, Alan Matturro y Jeremy Toljan. El último, después de que el Sassuolo informase a través de sus canales de comunicación que se desvincula del club italiano. «El Sassuolo se despide con agradecimiento de Jeremy Toljan. En estos años con el uniforme verde y negro, ha acumulado más de 170 partidos, demostrando profesionalismo, humildad y compromiso, jugando con constancia tanto en la Serie A como en la Serie B. Gracias por tu aportación, Jeremy, y mucha suerte en tu nueva aventura», escribió el club transalpino.  

Tracking Pixel Contents