Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Seis canteranos a las órdenes de Calero en pretemporada

Nacho Pérez y Martin Krug, las caras más novedosas en la pretemporada levantinista 25/26

Nacho Pérez, con el Atlético Levante

Nacho Pérez, con el Atlético Levante / @canteragranota IG

El Levante UD consiguió el ascenso a LaLiga el pasado mes de mayo en ‘El Plantío’, y desde entonces se enfoca en la planificación de una temporada que supone retornar a la élite del fútbol español. Por lo pronto, la pretemporada 25/26 arranca en Orriols con alguna que otra cara nueva; destacando la aparición con el primer equipo de Nacho Pérez, Martin Krug y Kareem Tundé.

Se avecina un mercado laborioso en el Ciutat de València, especialmente por lo económico y la situación actual del club en este sentido. Aunque el conjunto granota ya ha demostrado que conoce de alternativas para hacerse con talento futbolístico. Buñol ha sido uno de los fuertes del Levante en los últimos tiempos, proporcionando al primer equipo piezas válidas para el máximo nivel o sacando rédito económico de aquellos canteranos que despuntan a temprana edad.

Las apuestas de la cantera granota

El cuadro ‘blaugrana’ dio comienzo a la pretemporada 25/26 el pasado viernes cuatro de julio. El equipo que dirige Calero todavía está a la espera de que se incorporen a los entrenamientos todos los jugadores de la plantilla, aunque ahora sí se vislumbran rostros no tan habituales en dinámica del primer equipo. Álex Primo, Edgar Alcañiz y Paco Cortés -que ya saben lo que es debutar con el Levante UD- son tres de los nombres de la cantera que estarán con el primer plantel en esta pretemporada, según informó el club en el día de ayer, Los otros tres elegidos serían Nacho Pérez (2008), Martin Krug (2006) y Kareem Tundé (2005).

El nombre de Kareem puede ser más conocido para el aficionado granota, debido a su notable presencia en el filial, alternando en los últimos tiempos la posición de lateral y extremo. Por su parte, el futbolista panameño Krug, esta temporada ascendió del División de Honor al Atlético Levante para acabar asentándose como uno de los centrales titulares en dicho equipo; aunque ha entrenado alguna vez con el equipo senior, esta será su primera temporada.

Aunque el caso más paradigmático es el de Nacho Pérez, el jovencísimo futbolista de 16 años que ha experimentado un crecimiento bestial en los últimos meses como granota. Del Juvenil ‘B’ al División de Honor, del División de Honor al Atlético Levante y, ahora, entrenará -al menos para la pretemporada- con el primer equipo del Levante UD, que sigue promocionando a sus jóvenes talentos sin ningún tipo de pudor.

Tracking Pixel Contents