Nueve canteranos tuvieron minutos ante el Teruel
Julián Calero sigue apostando por los más jóvenes y estos responden con autoridad y suficiencia

Carlos Espí vs CD Teruel / @levanteud
El Levante se ha reforzado con seis futbolistas en lo que llevamos de mercado, pero la constante irrupción de jugadores que proceden de Buñol hace que la plantilla gane en competitividad. Ante el CD Teruel, hasta nueve canteranos granota gozaron de minutos de calidad para seguir demostrando que quieren hacerse un hueco en el primer plantel.
La pretemporada del conjunto de Orriols sigue su curso. Ayer se cosechó la primera victoria de esta nueva campaña, ante el CD Teruel, por dos goles -de Morales- a cero. El partido dejó, una vez más, una buena sensación para con los de la casa; que volvieron a demostrar un gran nivel competitivo. De hecho, no solo había canteranos granota vistiendo la camiseta del Levante. Álex Blesa y Hugo Redón se enfundaron la casaca del Teruel para defender sus nuevos colores, aunque el segundo lo hace como cedido por el cuadro que dirige Calero.

Morales celebra un gol vs CD Teruel / @levanteud
De los nueve canteranos que ayer se vistieron del verde de la tercera equipación levantinista, hay varios ya consolidados en el fútbol profesional. Es el caso de Pablo Martínez, capitán del Levante, y de Pablo Campos, que ha encadenado dos cesiones consecutivas en segunda división; Amorebieta y Cartagena, respectivamente. Otros, sin embargo, ya saben lo que es estar en dinámica total del primer equipo; aunque todavía siguen peleando por asentarse de forma definitiva en el equipo sénior. Entre ellos, Jorge Cabello, Álex Primo y Carlos Espí; que continúan dando motivos para creer en ellos como piezas importantes en un futuro no tan lejano. El central canario entró en lugar del lesionado Matías Moreno y cuajó un gran partido, el meta de Albal dio una ‘preasistencia’ en el segundo gol y el gigantesco delantero que hoy cumple 20 años sigue mostrando un crecimiento imperante.
Espímanía
Precisamente, el delantero de Tavernes de la Valldigna está demostrando un nivel estelar en esta pretemporada granota. Desde el club están fascinados con su nivel y reconocen que ha vuelto mejor que nunca. No por nada ha sido titular en los dos partidos del nuevo Levante de Calero. Cerró la temporada 24/25 con un promedio goleador de un tanto cada 80’ minutos y dio la asistencia a Carlos Álvarez en el gol que certificaba el ascenso granota. A la espera de ver si el club decide reforzarse en esa demarcación, ‘la avispa’ podría haberse adelantado en la carrera por ser el ‘9’ del Levante en primera división.

Carlos Espí celebrando un gol con el Levante / Twitter
Los ‘nuevos’
Además, otros jugadores procedentes de Buñol están disfrutando de la dinámica con el primer equipo durante esta pretemporada. Kareem Tunde, Nacho Pérez, Martín Krug y Paco Cortés son los menos habituales en el día a día del equipo ‘A’, aunque se están adaptando bien al contexto profesional y gozando de minutos importantes que Calero les regala para que muestren de lo que son capaces. Kareem y Paco Cortés, especialmente, han mostrado un gran nivel en su juego. El extremo granadino está recordando en los dos partidos que lleva el Levante por qué debutó profesionalmente hace poco más de un año.
- Oficial: Corona sale del Valencia CF
- Primer paso en firme de Ron Gourlay como CEO de Fútbol del Valencia
- La primera operación de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid
- Valencia Basket deja escapar el triunfo en París
- La crónica del peor director deportivo de la historia del Valencia CF
- Quedar-nos en Mestalla és possible
- Cañizares da el sí quiero
- Corberán espera a Dimitrievski con dos aclaraciones y una posible sanción