La Ciudad Deportiva de Nazaret sigue dando pasos hacia adelante para que su construcción sea una realidad. Después de que el Consejo de Ministros diera luz verde al proyecto levantinista y de que el Puerto de València cediera los terrenos para iniciar las obras en los próximos meses, el club anunció a través de sus canales de comunicación que arrancan un proceso de búsqueda para escoger empresa que lleve a cabo el plan de construcción, a través de la denominada Fase de Precalificación de Contratistas.

El club espera que, en las próximas fechas, distintas empresas presenten sus respectivas propuestas con la condición de que se adecúen al Pliego de Bases de Precalificación de Contratistas de Obras, donde, en los criterios para una precalificación positiva, «el postulante a licitador deberá demostrar de manera fehaciente ante el Levante UD que cumple con los requisitos referentes a experiencia, personal, equipo y posición financiera», entre otras cuestiones expuestas. 

Cabe recordar que la Ciudad Deportiva de Nazaret se ubicará en la parcela p3.1, destinada a uso deportivo y contará con una superficie de 95.000,00 m², ocupados por siete campos de fútbol, uno de ellos destinado a los entrenamientos del primer equipo y otro al denominado ‘Miniestadio, con una capacidad de 2.500 espectadores. Además, habrán edificios aislados a los terrenos de juego, que pertenecerán principalmente a vestuarios, gimnasios, oficinas, cafetería, hotel para los jugadores y gradas de espectadores, con una superficie a rehabilitar del edificio Benimar.