Pedro López se debe convertir hoy en el quinto fichaje del Levante para la temporada 2011/2012 (los cuatro primeros han sido Barkero y Farinós junto a los adquiridos ya en propiedad Caicedo y Pallardó) después de que ayer se intensificasen las negociaciones entre la entidad granota y el Valladolid y se alcanzase un principio de acuerdo entre las partes que, eso sí, está pendiente aún de ser rubricado para que hoy mismo se cierre la contratación del jugador.

La documentación entre clubes, una vez limadas las principales diferencias de tipo económico, se empezó a intercambiar ayer por la mañana y el penúltimo documento enviado desde Valladolid hacia Valencia exigía dos modificaciones en dos cláusulas muy concretas. Tras estudiar la situación desde Valencia, se accedió a las pretensiones del la entidad pucelana y se envió la respuesta afirmativa por lo que, salvo que alguien varíe su postura, Pedro López debe convertirse en jugador del Levante en cuestión de horas.

Sin embargo, los continuos cambios de dirección que Carlos Suárez —presidente del Valladolid en funciones pese a la inminente reestructuración que se prevé en la cúpula de la entidad blanquivioleta— ha efectuado durante la negociación hacen que el Levante no se fíe ni lo más mínimo y eso, junto al hecho de que el OK definitivo no llegó durante la tarde de ayer pese a que las condiciones eran aceptadas por ambas partes (incluida una pequeña cantidad en concepto de traspaso que el Valladolid ingresará), fue lo único que impidió que se oficializase ya ayer por la tarde el traspaso puesto que el acuerdo entre el Levante y el futbolista es total en lo referente a su salario y al que será su nuevo contrato como granota. El de Torrent, que ahora tiene 27 años, se comprometería con el Levante por tres temporadas, hasta junio de 2014.

Pedro, que el pasado verano ya estuvo en la órbita del Levante aunque entonces no fructificó la operación, competiría con Javi Venta por la titularidad en el lateral derecho cerrando así esa demarcación de forma definitiva y dejando ahora como prioridades el flanco izquierdo de la zaga así como las posiciones de ataque tanto en ambas bandas como en punta de lanza.

Oficialidad y presentación

El club no ha decidido si hará oficial la contratación hoy mismo o si se esperará aunque cabe incluso la posibilidad de que el jugador, que se encuentra en Torrent —su localidad natal—, sea presentado ya de forma oficial a principio de la próxima semana.

Pedro está formado en las categorías inferiores del Monte-Sion de Torrent desde donde recaló en el fútbol base del VCF. Allí creció como futbolista antes de salir primero como cedido al Rácing de Santander y, posteriormente, al Real Valladolid donde ha pasado las últimas temporadas y ha llegado a ostentar la capitanía del club blanquivioleta.

Esta temporada se vio relegado a la suplencia en el tramo final de la temporada a las órdenes de Abel Resino y en beneficio de Barragán y, al igual que sucedió el pasado verano, el futbolista nunca ha ocultado su voluntad de regresar a Primera División así como su atracción por el proyecto azulgrana. Ahora su deseo está a un paso de cumplirse y, salvo sorpresa, se enfundará la elástica azulgrana en breve. Después lo que toca es lograr la permanencia.