El Levante, que recibirá al Zaragoza en el Ciudad de Valencia Madrigal en la primera jornada de la Liga 2011-2012, tratará de arrancar la competición con victoria por primera vez.

De hecho, el conjunto valenciano presenta un balance de tres derrotas y tres empates en el primer partido de Liga en sus seis temporada en Primera división.

La última decepción en este sentido se la llevó el equipo azulgrana la pasada campaña, cuando fue goleado por el Sevilla por 1-4, la misma suerte que corrió en la 2007-2008 cuando cayó por 3-0 en Mallorca o en la campaña 2006-2007 en la que el Sevilla ya le había endosado un contundente 4-0.

Los tres empates fueron cosechados en sus primera apariciones en la máxima categoría: 4-4 contra el Espanyol en su debut en Primera en la temporada 63-64; 0-0 en casa frente al Oviedo una temporada más tarde y 1-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad en el curso 2004-2005.

El Zaragoza no parece el mejor rival para romper dicha racha ya que en sus seis visitas a territorio valenciano tan sólo ha sumado una derrota, ha ganado dos veces y empatado tres.

Precisamente la ultima ocasión en la que se midieron ambos equipos en el Ciutat de València fue en la jornada que cerraba la Liga de la pasada campaña y en la que la victoria visitante posibilitó la permanencia de los aragoneses en Primera.

La primera salida del Levante será en la segunda jornada, cuando visite el Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe uno de sus rivales la temporada pasada por la salvación.