Como así escribieron varios jugadores en Twitter, el trayecto entre Valencia y La Manga se hizo demasiado pesado. Un atasco debido a un accidente en las proximidades de Elx retrasó la llegada del autocar granota al complejo de Los Belones. Otra vez, el recorrido se hizo más ameno con al ´Este del Oeste´, una película de Pajares y Esteso. Al filo de las 13:30 horas, y eso que la puntualidad en la salida fue británica, la expedición conoció el que va a ser su hogar durante toda la semana. El ´trabajo sucio´ fue para la ´cara B´ del cuerpo técnico; menos mal que el ´Pájaro´ lo tenía todo controlado y no se echó en falta nada. Llegó con su emblemática furgoneta antes que el resto. Mientras, desde una de las barandillas de los apartamentos (Las Lomas), Juan Ignacio Martínez inspeccionaba el terreno porque no quería marcharse a la comida sin tener claro que todos sus chicos estaban distribuidos. Lo curioso es que hasta que no llegaron al hotel, ninguno sabía con quién iba a compartir ´pisito´; ni tampoco el plan de entrenamientos, que todavía sufrirá alguna variación con el paso de los días. Sí que asumían que la exigencia iba a ser máxima.

Poco tardaron en ponerse el mono de faena, aunque en el estreno prevaleció el físico sobre el balón. Sudaron de lo lindo. A los jugadores les dio el tiempo justo para dejar el macuto en las habitaciones e ir al almuerzo. La dieta es capital para JIM, que ha dejado claro que no se cortará ni un pelo si tiene que darle un ´estirón de orejas´ a alguno. Juanlu Gómez fue uno de los que aprovechó para dar una cabezadita después de llenar el estómago y antes del primer entrenamiento, que estaba programado para las 18:30 horas. Los de los días anteriores fueron de fogueo, desde ayer aumentó la carga de trabajo, con tal de que el colectivo comience a adquirir el tono físico adecuado para el estreno de Liga. Serán dobles y triples sesiones, específicas sobre el césped, otras personalizadas en el gimnasio y en el centro del SPA, hasta el domingo, día de vuelta y en el que está fijado el primer ´bolo´.

El primer día de Wellington

En total 26 futbolistas conformaron la expedición. Con respecto al inicio de pretemporada del 7 de julio, las dos novedades fueron Dani Galán y Wellington. Al carioca se le esperaba con ganas. Llegó el domingo al mediodía y ayer fue el más aclamado por sus compañeros cuando se subió al autocar.

Sin Luis García, y con el aval de Juan Ignacio, que ya lo quiso en el pasado mercado de invierno, ´Welli´ tiene ante sí la oportunidad de su vida. La ´cúpula´ granota ha entendido que con una pretemporada por delante puede dar resultado. En La Manga debe absorver la educación deportiva que le obligó a conformarse el curso pasado con algo más de media hora en dos encuentros en casa ante Getafe y Zaragoza. Muchas bromas le gastaron a Wellington Silva; Juanfran y Juanlu le recordaron las bicicletas que hacía en sus primeros días y que le costaron más de una dura entrada, sobre todo de Robusté. Ha prometido que esta temporada no se prodigará tanto por Twitter. El brasileño tuvo un trabajo específico en la sesión vespertina junto al fisioterapeuta Eloy Jaenada. Antes hizo los rondos y la carrera continua junto al resto de sus compañeros y en breve está previsto que se incorpore de lleno.