El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, deparó en rueda de prensa sobre todos los temas candentes que rodean al levantinismo. Entre ellos el de la confección de la plantilla de la que afirma que hay que ir poco a poco.

"El mercado, sobre todo para los puntas, tiene unas circunstancias y habrá que ir piano-piano, pero hay muchos frentes abiertos. La gente que va a por su abono debe saber que el club está haciendo un esfuerzo importante y llegarán jugadores con potencial", aseguró.

El técnico levantinista afirmó conocer todos los movimientos que se están llevando desde el área técnica de cara a la planificación de la plantilla. "Estoy al tanto telefónico con la dirección deportiva, que está realizando viajes y muchas entrevistas para perfilar esos jugadores que faltan por llegar al club", dijo.

Entre ellos está el nombre de Pedro López, fichaje que JIM espera con los brazos abiertos. "Todos sabemos que faltan defensas y el tema de Pedro López se da por hecho desde hace tiempo, pero faltan algunos detalles de la documentación. A ver si hay suerte y se hace".

También se puso sobre el mesa el nombre de Asier del Horno, de vuelta al Levante tras rescindir su contrato con el Valencia CF. "El club está encantado con su rendimiento y él también lo está de haber jugado aquí. Todo el mundo habla genial de Asier", avanzó. Junto al vasco también trató el caso de Xavi Torres del que dice que sólo sabe que pertenece al Málaga. "Siempre se ha hablado de él, pero no tengo ninguna noticia al respecto", admitió.

Respecto a las sensaciones de los primeros días de trabajo con el equipo, JIM se mostró contento. "No quiero que suene a peloteo pero estamos muy contentos por cómo nos han acogido. Llevamos pocos días con los jugadores y saben diferenciar en el día a día el momento del trabajo, pero también hay tiempo para la broma y el buen ambiente".

El entrenador del Levante puso como ejemplo un incidente con el videoproyector que se tomaron a guasa los futbolistas. "Una simple anécdota puede resumir lo que está pasando: el videoproyector el otro día no arrancaba y empezaron a silbar como en el cine cuando no se enciende la pantalla; esos momentos se agradecen para romper la tensión de todo el trabajo. Hay ilusión, sé que en Valencia la campaña de abonos está muy avanzada. El Levante es un club que da muchísimo cariño y acoge muy bien a las personas que llegamos por primera vez".