Rubén Suárez ha sido el protagonista en la sala de prensa de la concentración de La Manga después de la sesión de playa prevista para este jueves por JIM: "La arena carga mucho más y las piernas lo notan. Es un entrenamiento distinto y con momentos de diversión".

Después de la vuelta al trabajo y los intensos entrenamientos, los jugadores empiezan a echar de menos la competición: "Hay ganas de que lleguen los partidos, sobre todo los buenos, que son bonitos de jugar. La temporada está repleta de alicientes nuevos e ilusionantes, el buen ambiente sigue reinando, es la misma tónica". "Me gusta mucho jugar partidos en pretemporada. Donde uno se pone mejor y coge el ritmo de partidos es jugando. Puedes correr 45 minutos, pero en los encuentros hay cambios de ritmo, movimientos específicos... El amistoso de Inglaterra es especial, es un campo muy bonito, pero también el de Italia"

Respecto al nuevo técnico, el mediapunta asturiano ha destacado: "Notamos que a JIM le gusta mucho tener la posesión del balón e insiste mucho en la posesión del balón y a la gente de ataque nos gusta mucho. Nos va a venir bien, el vestuario en ese aspecto es abierto a este tipo de conceptos, se adapta a todo por el nivel de compromiso que tiene. Con los partidos iremos mejorando"

"Hay que intentar tener el balón, tener la posesión lo más tiempo posible, cuando más balón, menos correr. No vamos a ser los tontitos de la categoría de tener el balón en las situaciones complicada. El míster lo tiene claro. Ha sido un año de experiencia que nos ha venido muy bien", ha acarado Rubén Suárez.

Por último, sobre el capítulo de fichajes, Rubén ha dicho: "Hay futbolistas importantes; somos cinco personas para tres puestos. Estamos bien, pero yo no tengo que fichar, es el club. Las posiciones de arriba están bien… falta algún delantero, pero los de arriba lo intentaremos hacer lo mejor posible, subir el nivel de competencia".