Valdo espera con ganas el primer partido de la pretemporada. A medida que pasen los días, la envergadura de los rivales irán en aumento. "Los jugadores siempre deseamos que lleguen los encuentros y que empiece lo serio. Cuanto más nombre tengan los rivales de la pretemporada, mucho mejor. Así se cogen con más ganas y las conclusiones son más positivas", destacó el centrocampista leonés. La concentración en La Manga se acerca a su fin y las conclusiones de Valdo son positivas. "Lo llevamos bien. En los primeros días a la gente le costó un poco y cada día el ritmo ha sido mejor, todo para llenar los tanques y así que no haya bajones" añadió.

El de Villablino mantiene el discurso que el resto de sus compañeros sobre Juan Ignacio. "Quiere que tengamos la pelota, que vayamos asimilándolo y cogiendo los conceptos que pretende. Para los de arriba nos gusta esa característica de tener el balón. Ya se vio el año pasado y espero que nos vaya bien otra vez. Todo el mundo intentamos demostrar que podemos estar en el once titular", expresó.

Para la banda derecha, Valdo se ha quedado prácticamente solo tras las despedidas de Xisco Nadal y Jefferson Montero, pero para actuar por detrás del '9' sí hay 'rivales'. "El año pasado ya hubo competencia en la mediapunta. Los equipos deben intentar tener dos o tres jugadores por puesto. La rivalidad es sana, a todos nos viene bien para no relajarnos. El que sale beneficiado es el grupo", concluyó Valdo.