Wellington Silva aterrizó el domingo a la hora de comer en Valencia procedente de Londres y, casi sin tiempo —ha pasado esta noche en un hotel—, se subirá hoy al autobús del equipo para marcharse a La Manga del Mar Menor a hacer la pretemporada. Eso, una pretemporada en condiciones, es para Manolo Salvador —que ayer acudió a recibirle al aeropuerto— un factor determinante en la adaptación del joven jugador brasileño según reconoció públicamente el propio director deportivo la semana pasada. Wellington, que aseguró llegar algo cansado —venía desde Londres—, apenas hizo unas breves declaraciones en el aeropuerto de Manises en un castellano aún muy defectuoso: «estoy feliz de estar en Primera División y de tener una nueva oportunidad aquí», afirmo.

Con Wellington el Levante tiene ya a un total de 18 jugadores de la primera plantilla —contando a Robusté y Sergio y sin contar a Felipe Caicedo que está virtualmente traspasado— con lo que, a la espera de que se haga oficial la llegada de Pedro López si es que Carlos Suárez no varía las condiciones acordadas, al club granota aún le quedan hacer cuatro fichajes por hacer —en principio el citado Pedro de lateral derecho, un lateral izquierdo, un banda derecha y un punta— y todo apunta a que el número podría aumentar incluso si más adelante alguno de los futbolistas que menos cuentan encuentran una salida —los anteriormente mencionados Robusté y Sergio son los que están en este momento en esa situación—.

Cada vez más lejos de su amigo Pedro Botelho

Wellington cenó el sábado en Londres junto a su compatriota Pedro Botelho y el joven boliviano Samuel Galindo, ambos jugadores propiedad del Arsenal también. El azulgrana se despidió y todo apunta a que no será en el Levante donde se reencuentre con Botelho ya que, pese a que es un futbolista que JIM conoce bien de haberlo tenido en el Cartagena, es una opción para reforzar el lateral azulgrana que ahora mismo dista mucho de ser prioritaria. Se le ve un futbolista con lagunas defensivas pese a su potencial ofensivo y, además, el hecho de que el Levante ya tenga dos plazas de extracomunitario cubiertas juega en su contra.

Hoy viajan 26

Pese a que son 18 del primer equipo, hoy a La Manga se desplazarán un total de 26 futbolistas. A los 18 citados hay que añadir a Marc Mateu que se encuentra en una situación a caballo entre filial y primer equipo porque acaba de regresar de una cesión pero en principio no cuenta para JIM. Además, siete canteranos —finalmente viaja Dani Galán mientras que Cristian se queda— como son Garabato, Antonio, Higón, Lois, Iván López, Bleda y el mencionado Dani Galán completan la lista.