Francisco Catalán, presidente del Levante, confesó hoy que su club podía haber gastado más dinero en este mercado de invierno, pero apuntó que eso no le garantiza el éxito deportivo, y recordó que nunca romperá el salario medio de su vestuario.

"El Levante ha hecho más esfuerzo económico este año que el pasado y éramos últimos. No es cuestión de dinero. ¿Se podía haber gastado el Levante 2 millones? Sí, pero no quiere gastar porque el Levante hoy es un club es responsable", dijo.

"El dinero no te da los éxitos, no podemos perder la perspectiva de quienes somos. Este club es lo que es, la deuda está ahí", agregó.

El presidente del Levante realizó estas declaraciones en la presentación del nuevo delantero del equipo Abdelkader Ghezzal y recordó que nunca romperá el tope salarial que existe en el vestuario.

"Yo voy a mirar los ojos a la plantilla del Levante siempre. Lo digo porque si tenemos un presupuesto, una media de sueldos y salarios, no vamos a traer a ningún jugador por bonito guapo bueno que sea que rompa con esa filosofía porque el club no lo cree y por respeto a sus jugadores", explicó.

Catalán también reconoció que el saldo económico en este mercado de invierno para su equipo ha sido favorable tras la salida de cinco jugadores y la llegada de tres futbolistas.

Además, Manolo Salvador, director deportivo, explicó que con los tres refuerzos de este mercado de invierno la plantilla del Levante es mejor que antes de los cambios realizados.

"Los jugadores que se han marchado, excepto Nano, no jugaban. Y ahora con los que han llegado reforzamos y mejoramos en las parcelas que queríamos. Los jugadores que han venido van a competir más con ellos", dijo.