El Levante está a la espera de la respuesta de David Navarro, prevista para principios de la próxima semana. Las condiciones están claras: un año y medio, y sólo ganaría 170.000 euros hasta junio. Betis, Zaragoza y Espanyol, entre otros, también está detrás del exvalencianista, que no se quita de la cabeza la posibilidad de probar en Inglaterra. «Es un jugador muy disciplinado, fuerte y tácticamente bastante correcto», manifiesta Pedro López sobre David Navarro, con quien estuvo en el Valencia. No compartieron minutos oficiales con la elástica blanquinegra, pero sí coincidieron en un amistoso en México en 2003, en un partido de la pretemporada de 2004, y en dos más de la siguiente. Aunque igualmente, el lateral diestro de Torrent considera que en la plantilla «tenemos jugadores en la zaga para salir adelante».

Un ex del Racing como Serrano

Pedro López estaba en el dique seco desde el 13 de enero. Unas molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda le impidieron, entre otros encuentros, participar en el derbi copero ante el Valencia. Este sábado reaparecerá, por lo menos, en la convocatoria ante el equipo que le dio la alternativa en Primera División. Fue cedido por el Valencia en la temporada 2004/05, una operación que se hizo en un suspiro. Faltando una semana para comenzar la Liga se lesionó Regragui y en 24 horas, el Racing encontró en el de Torrent un relevo de garantías. De aquel equipo resisten poquitos —los únicos jugadores son Toño y Christian, además del cuerpo médico y el preparador de porteros— y guarda buenos momentos. Jugó 22 partidos y dejó notables sensaciones. «Es un buen equipo, por el que nadie daba un duro hace mes y medio o dos meses y ahora está fuera del descenso. Es un vestuario que se une cuando las cosas van mal y todos van para adelante, se hacen fuertes como grupo y sacan partidos complicados. Hay que ser muy listos y estar atentos en las vigilancias defensivas. Sabemos que arriba tienen jugadores rápidos como Stuani o Acosta que te pueden hacer mucho daño», relata sobre el hoy adversario.

Pedro fue crítico al asegurar que el equipo granota había perdido una «buena oportunidad» para sumar tras dos tropiezos seguidos en su estadio y recordó que deben volver «al nivel de antes» en el Ciutat.