El exvalencianista David Navarro tiene encima de la mesa una oferta del Levante por lo que queda de temporada y una más. Manolo Salvador y Quico Catalán han hablado con él y su agente, José María Orobitg, para explicarles cuál es el proyecto deportivo y económico. Sin embargo, el central de Port de Sagunt quiere tiempo para pensar y tiene varias propuestas encima de la mesa, entre ellas de Espanyol, Betis y Zaragoza, además de encontrarse a la expectativa de alguna posibilidad en la Premier League, que parece su objetivo principal. Su posible aterrizaje parece complicado.

Como informó SUPER el miércoles, el Levante no lo ha descartado. A pesar de haberse agotado el mercado de fichajes, Navarro está en paro tras la ruina del Neuchatel suizo y por tanto podría firmar fuera de plazo por cualquier conjunto, ya sea nacional o extranjero. Así las cosas, los granotas, que han hecho tres fichajes, aspiran al cuarto.

El problema que se presenta, sin embargo, es económico, ya que el club está muy lejos de poder llegar a las pretensiones de un futbolista que conserva su caché en el mercado y que viene de un club en el que un excompañero suyo como Uche también estaba fuera de órbita para los de Orriols. Pese a haber dinero en caja para acometer fichajes, Quico Catalán pronunció un mensaje de austeridad en la presentación de Ghezzal que casa mal con estirar el brazo más que la manga para hacerse con el valenciano.

El Levante le ha pasado una oferta por lo que queda de temporada de 170.000 euros, que subirían al doble la siguiente. Números escasos para el exjugador del Valencia, que ni siquiera estaría con ellos en el primer escalón salarial del club. Eso sí, la temporada adicional sería automática, sin vinculación con la salvación ni los partidos jugados.

«David Navarro es un jugador al que el Levante, hoy en día, a nivel económico no puede llegar. Él viene de un club donde tenía un contrato muy importante y nosotros ni por asomo podríamos llegar a eso. Ahora, deportivamente no hay que descubrirlo», explicaba ayer el director deportivo, que ha pedido referencias por un futbolista que inicialmente generaba ciertas dudas y al que también conoce de manera especial por la cercanía de sus localidades, Faura y Port de Sagunt.

Lo cierto es que Navarro lleva semanas en la mesa, pero también lo es que hasta ahora el Levante no se había lanzado. «Nuestra idea es que si hay un jugador, ya sea en paro o de la AFE, en esas condiciones, también sería intentar pensar en el futuro, no sólo en lo que resta de temporada», ratifica Salvador, que en referencia al fichaje frustrado del sueco del Malmoe Daniel Larsson añade que «con el tema del delantero también lo hicimos, ya que se habló que si de dos o si de uno».

El Levante cuenta con Ballesteros y Cabral como únicos centrales puros más el reconvertido Del Horno. Sin embargo, en los planes de los técnicos entre la posibilidad de que dos jugadores como Juanfran e Iborra ocupen una posición en la que tendrían que readaptarse y en la cual, por cierto, también Pedro López llegó a desenvolverse en su etapa en Pucela. Mientras tanto, David Navarro no pierde la forma. El pasado miércoles se ejercitó con el Acero, el conjunto de Tercera División de su pueblo, para no perder la forma. El central fue la gran atracción del campo de El Fornás.