El del Bernabéu es un partido para bandarras, pero en el sentido cariñoso de la palabra. Un partido para jugadores pícaros, sin vergüenza ni complejos. Dispuestos a tocar otra vez el morro a los madridistas, todavía calentitos y sedientos de revancha por el 1-0 del Ciutat, como han demostrado durante la semana, en distintos foros, con comentarios despectivos hacia los pupilos de JIM. Porque «a veces» podría parecer mejor no presentarse, como comentó el técnico el viernes, pero este Levante ha demostrado que no se amilana y que es capaz de lo mejor. Hasta de repetir la gesta de primera vuelta y arañar algún punto ante el líder.

En este clase de citas, lo de menos son los números. Esos que indican que los granotas han sumado solo 9 puntos de los últimos 36 posibles sumados, y que el Madrid promedia 3,8 goles a favor en sus compromisos como local. Lo importante es plantar batalla. Y para que así sea, el de Rabasa apostará por un equipo replegadito y solidario. Sin espacios a la espalda de la defensa, y mentalizado para finalizar rápido y lo mejor posible cada opción que tenga en ataque. De lo contrario, el equipo entrenado por Mourinho tendrá todo a su favor, conocidas y probadas sus mortíferas contras.

Individualmente hablando, el arma secreta levantinista es Ghezzal. El franco-argelino se estrena en el once, después de su prometedor debut ante el Racing. Lo hará como acompañante en ataque de Koné, con la misión de contener las incorporaciones de la zaga merengue e intentar hacer el trabajo sucio al costamarfileño, autor del tanto del triunfo en feudo levantinista.

Lesiones y sanciones se notarán en la alineación de Juan Ignacio Martínez. Con Juanlu con mucha rehabilitación aún por delante, Barkero reservado para el choque ante el Rayo, Xavi Torres cumpliendo ciclo, y Juanfran y Botelho necesitados de descanso, el equipo que salte al césped del Bernabéu poco tendrá que ver con el de la jornada anterior.

Otra de las novedades significativas es la titularidad de Gustavo Cabral. El argentino formará en el eje de la zaga con Ballesteros, por lo que Del Horno regresará a su posición natural de lateral izquierdo, con Javi Venta inamovible en el derecho. En el centro del campo, ausente el de Xàbea y descartada la posibilidad del trivote, que tan mal salió a los técnicos granotas en el Camp Nou, Iborra —baja en el último encuentro por una gripe— se alineará de inicio con Farinós.

Los interiores serán completamente diferentes a los del día del Racing. Por un lado estará Valdo, que recupera su rol de jugador fundamental, después de superar por completo sus problemas musculares de principio de año. Por el otro, por el carril zurdo, Serrano tendrá una nueva oportunidad de demostrar el por qué de su fichaje por el Levante. Múnua, mientras las tarjetas no digan lo contrario, seguirá bajo palos; en el Ciutat ya fue capaz de mantenerse imbatido ante los pupilos de José Mourinho los 90 minutos.

Tres debutantes en el Bernabéu

El Levante tirará de oficio en su visita al líder. Solo dos de 11 futbolistas titulares esta noche jugarán por primera vez en casa del Madrid, como son Cabral y Ghezzal, aterrizados esta temporada en España. El otro debutante será el propio Juan Ignacio Martínez, que ni vestido de corto ni en su periplo en los banquillos ha estado en el Bernabéu. Sus presencias anteriores fueron en la grada, como aficionado. Respecto al equipo que derrotó a los de Mou en la primera vuelta, hasta cinco jugadores variaciones. Se caen de aquel once, por uno u otro motivo, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Juanlu y Barkero.