La planificación física de David Navarro comenzó por la mañana en Buñol y acabó por la tarde en La Calderona. Otra doble sesión para agilizar su puesto a punto, como así sucederá, en principio, hasta el martes. Juan Ignacio le dio media parte de rodaje ante el Dalian Aerbin, un modesto equipo de la SuperLiga China. El rival apenas dio motivos para extraer conclusiones; la exigencia de la Liga BBVA es mayor. Con el exvalencianista en el campo, el Levante dejó su portería a cero. Se mostró solvente, sin contemplaciones ni alardes, dejando muestras de su fortaleza y contundencia. Su socio en el centro de la zaga fue Del Horno, a quien conoce de sobra del VCF, con Pedro López de lateral derecho, otro con pasado blanquinegro, y Botelho en la izquierda. «Vamos ´Nava´», le animaba una y otra vez Asier para que se sintiera cómodo desde el primer instante.

David Navarro fue uno de los últimos en irse de la Ciudad Deportiva. Mientras muchos de sus compañeros ya estaban en la ducha, el nuevo ´3´ granota —aunque en el amistoso jugó con el ´14´ a la espalda— realizó un trabajo extra de velocidad bajo la atenta mirada de Estanis Asensi y Félix Vicente.

JIM tomó las riendas hasta el descanso y luego le cogió el testigo José Gómez, técnico del filial, con Keylor Navas como único integrante de la primera plantilla. La presencia de Barkero inyectó muchísimo positivismo. El vasco ya está preparado para reaparecer después de la lesión en la ida del derbi copero ante el Valencia. Los compañeros le echaban de menos, de sus botas se desprende un fútbol diferente. De ello se aprovechó Rafa Jordà, con la ayuda de un defensa chino, para marcar el primer gol del amistoso. ´Barke´ no apunta al once inicial, pero tendrá minutos. En un principio, Juan Ignacio dará continuidad a los que dieron la cara en el Bernabéu, con el regreso de Xavi Torres por el sancionado Iborra. La incógnita radica en el lateral izquierdo. Si el meñique del pie derecho le da una tregua, Juanfran sería de la partida y Asier pasaría a la suplencia, ya que Gustavo Cabral ha ganado puntos después de su actuación en Madrid.

Manolo Salvador tomó buena nota de los menos habituales, así como de los chavales del filial y el División de Honor que participaron en una segunda parte más intensa, con una dureza excesiva en algunos momentos. El Dailan Aerbin logró el 1-1 gracias a un golazo de Gustavo Canales. A balón parado, y de cabeza, Antonio López puso de nuevo por delante a los granotas, pero al final no pudieron amarrar la victoria y el 2-2 fue el tanteo final.