José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró, en vísperas de enfrentarse al Levante en Liga, que "con una victoria" frente al conjunto valencianista "la salvación está casi conseguida". "La presión la tenemos frente al Levante esta jornada, no la que viene frente al Real Madrid. Frente al Levante podemos pasar la barrera de los 30 puntos. A mí gusta hacer balance de la segunda vuelta y vamos un punto por encima de la primera", confesó el técnico en rueda de prensa.

"Nosotros vamos al Ciudad de Valencia sabiendo que el Real Madrid es el único que ha perdido allí. Por ahí pasa la salvación, por ganar en Valencia. Buscamos ganar para coger un tren de tres triunfos seguidos que nos acerque a nuestro objetivo", comentó.

"Contra el Real Madrid no hay que tener presión, porque es el partido más lógico", señaló Sandoval, que dijo que no van al Ciudad de Valencia en busca de una revancha por la derrota de la ida en Vallecas (1-2).

"La única revancha que tengo es enfrentándome a los equipos y ganar los tres puntos. El equipo se tiene que centrar en la Liga y en conseguir los puntos necesarios para la salvación", confesó.

"Ahora vienen partidos con enfrentamientos directos y si ganamos allí podemos soñar. Serían 31 puntos y a estas alturas son muchos. El partido más importante del Rayo es el Levante, porque ganando la mitad de la salvación está casi conseguida", explicó.

"Es el partido más inmediato y si cortamos la racha del Levante nos ponemos a un punto suyo. Vamos pasito a pasito, esto es una carrera de fondo, confiamos en la maratón que nos queda y la diferencia que había del Levante con nosotros se va reduciendo", expresó.