Sergio Ballesteros, defensor del Levante, descartó que el acto de indisciplina protagonizado recientemente por su compañero Pedro Botelho pueda afectar a la plantilla y recordó que cuando "van mal las cosas", aparecen "estas situaciones".

Botelho será sancionado por el club después de haber abandonado la concentración del equipo en Madrid hace ocho días sin permiso del cuerpo técnico.

"Botelho es un buen compañero, esperamos que nos dé un rendimiento, el club ha tomado una seria de medidas. Es absurdo negar la evidencia y es un tema disciplinario del club", dijo.

"Esto ha pasado, pasa y pasará. No vamos a estar pendientes de habladurías y especulaciones. Cuando las cosas van mal aparecen todo este tipo de situaciones.... pues nada, habrá que poner detectives a la gente. ¿Qué vamos a hacer?", dijo con ironía.

Sin embargo, Ballesteros aseguró que este incidente no afectará a la plantilla y apuntó que les puede servir para estar más unidos.

"Creo que en momentos complicados como ahora, nos sirve para hacernos fuertes como equipo. El equipo está bien, unido, está fuerte, no hay nada que nos pueda hacer daño", dijo.

Además, el capitán del Levante explicó que la situación deportiva, después de llevar dos meses y medio sin ganar en Liga, "no es alarmante".

"No es nada alarmante porque estamos a nueve puntos del descenso, pero esta racha negativa no se puede alargar", subrayó.