Capitán, referente y también jugador con mejores números en la historia de la entidad levantinista. Sergio Ballesteros agranda cada vez más su leyenda, camino de los 37 años y con uno más de contrato, tras su reciente renovación automática al disputar 25 partidos oficiales en lo que va de curso. El de Burjassot, fijo en las alineaciones de Juan Ignacio Martínez, como ocurría con Luis García, ya es el futbolista que más titularidades atesora en la Liga BBVA como granota, y está a sólo seis de convertirse en el que más minutos suma en la máxima categoría nacional.

Tras formar parte del once que se impuso el pasado sábado, en Cornellà-El Prat, el central ha disputado ya 58 encuentros como titular en Primera con el Levante, en su segunda temporada en la Liga BBVA.

Supera a Antonio Calpe, que sumó 57 entre las campañas 1963/1964 y 1964/1965, las dos primeros del conjunto de Orriols en la máxima categoría.

Sergio Ballesteros acumula 5.203 minutos con el Levante en Liga BBVA, por lo que está sólo a siete de superar a Félix Ettien, que con 5.209, es hasta el momento el jugador que más tiempo ha lucido la camiseta azulgrana en la élite. Frente al Espanyol, el central de Burjassot superó los 5.130 de Calpe y se situó en segunda posición de esta simbólica clasificación, en la que sólo un tercer futbolista, el ghanés Riga Musthapa, ha superado los 5.000 minutos.

La pasada campaña, de los 38 encuentros de la competición doméstica, Ballesteros participó en 35. En todos ellos fue titular, y sólo en uno, el último, fue sustituido. En total, acumuló 3.133 minutos, a los que hay que sumar los 2.070 que lleva sobre el terreno de juego en la actual, al haber disputado íntegros 23 de los 24 choques que se han disputado. Su única ausencia se produjo el pasado 22 de enero, cuando se perdió la visita del Zaragoza al Ciutat por sanción: había visto cinco tarjetas y cumplía ciclo de amonestaciones.