La investigación abierta en torno a Ghezzal y otros cinco exfutbolistas del Bari, por su supuesta participación en el amaño de partidos de la Serie A de la pasada temporada, sigue su curso. El pasado miércoles, los carabinieri registraron la sede del conjunto italiano para llevarse varios documentos oficiales relacionados con el caso ´Last Bet´, incluidos los contratos del punta franco-argelino y sus antiguos compañeros. Lo hicieron por petición expresa del fiscal Ciro Angelillis, quien ha interrogado en las últimas horas a otras personas presuntamente vinculadas con el citado «fraude deportivo».

Al ahora jugador del Levante, cedido por el propio Bari en el mercado invernal, no le han afectado por ahora las pesquisas judiciales. Abdel, es más, se pondrá hoy de nuevo a las órdenes de JIM tras su convocatoria con Argelia, con la que jugó dos años después. Sin embargo, en Italia se da ya prácticamente por hecho que el punta será citado en breve en Bari para testificar, como el resto de involucrados en la investigación, entre los que están los también futbolistas Masiello, Parisi, Rossi, Bentivoglio y Belmonte. Además, el fiscal podría revisar sus cuentas bancarias.

La trama, teóricamente dedicada a pactar y forzar resultados para obtener beneficios a través de las apuestas deportivas, vincularía a Ghezzal y otras 16 personas —tanto del mundo del fútbol como empresarios de la resturación local o exconvictos— con el clan de los Zingari. El partido que ha desatado toda la investigación es el Cesena-Bari del pasado 17 de abril, que acabó con 1-0.