La continuidad de Valdo en el Levante se encuentra oficialmente sobre la mesa desde hace unos días. Un poco más tarde de lo previsto, pero las partes ya han roto el hielo y se han citado para un primer cara a cara en breve. Quico Catalán y el representante del futbolista, Pedro Bravo, negociarán la renovación del jugador caboverdiano, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, después transmitirse por teléfono sus buenas intenciones a finales de la pasada semana.

Fue el propio agente quien se puso en contacto con el presidente granota, con quien mantiene una relación cordial desde hace tiempo. Lo hizo después de haber pospuesto la que debería haber sido su primera cita con los responsables del club, diez días antes. Un imprevisto de última hora le obligó entonces a aparcar momentáneamente el futuro del interior derecho y desplazarse a Gijón, en vísperas del encuentro liguero ante el Rayo en el Ciutat de Valencia.

Las dos partes parecen condenadas a entenderse. La renovación de Valdo se ha convertido en objetivo prioritario para los azulgrana, visto su notable rendimiento sobre el terreno de juego a lo largo del curso. Y el futbolista, a pesar de quedar libre y tener buen mercado, por su edad (30 años) y prestaciones, antepone su continuidad a cualquier otra alternativa. Es más, la postura de su representante será culminar la negociación con el Levante, para bien o para mal, antes de escuchar ofertas de otros equipos.

Los contactos con Bravo los llevará personalmente Quico Catalán. Aunque el representante se había dirigido hasta la fecha al director deportivo, Manolo Salvador, al entrar en cuestiones económicas, será como siempre el presidente el que presente la oferta formal de renovación. El caboverdiano, por cierto, ya ha dejado claro quiere mantenerse al margen de lo que suceda hasta que la negociación no esté avanzada. El nuevo contrato podría prolongarse hasta junio de 2014.

El objetivo de la entidad granota es cerrar la continuidad de Valdo a lo largo de las próximas semanas, sin tener que apurar hasta el tramo final de la temporada. Ese debería ser el momento de abordar otras posibles renovaciones, como las de Juanfran, Javi Venta y el propio Rubén. El interior derecho, cuyas tres ausencias en Liga BBVA han sido por cuestiones físicas, recaló en la entidad de Orriols en el verano de 2010 (procedente del Espanyol) y firmó por una campaña, más otra automática si el Levante conseguía la permanencia, como así sucedió finalmente.

No jugará con Cabo Verde

A pesar de haber sido convocado por Cabo Verde para jugar mañana un partido en Madagascar, clasificatoria para la Copa de África 2013, Valdo no se va a mover de Valencia. Y es que unos pequeñas molestias en los isquiotibiales le impiden acudir a la concentración de su selección nacional. El ´23´ acabó el partido de Cornellà-El Prat con algo de dolor en la citada zona y, aunque no es nada grave ni preocupante, prefiere no forzar y estar al 100 por 100 para el partido del próximo lunes ante el Betis.