Juanfran García, defensor del Levante, aseguró hoy que el acto de indisciplina protagonizado por su compañero Pedro Botelho no puede repetirse, aunque dejó claro que ya está solucionado y apuntó que "no vamos a matarle ahora".

"Creo que se ha montado todo esto porque las cosas van mal y cualquier cosa que sale fuera de lo normal va a salir, independientemente de la culpa o no de Pedro (Botelho) y no vamos a matarlo ahora", dijo.

Juanfran insistió en que la indisciplina de Botelho, que será sancionado económicamente por abandonar la concentración del equipo en Madrid hace diez días, se ha exagerado por la mala situación del equipo.

"Si fuéramos cuartos con 40 puntos esto pasaría en balde. Pasaría y no pasa nada (sic) porque unos jugadores vayan a cenar por ahí y se tomen una copa hasta la una o dos, eso no se ha criticado nunca y ahora se critica más por la dinámica del equipo", dijo.

"No hay que darle vueltas, se ha solucionado. Me preocuparía si hay grupos, si cada uno va por su lado, pero aquí la clave es el vestuario y me preocuparía una cosa más continúa, una cosa esporádica no me preocupa", agregó.

Sin embargo, Juanfran, que es uno de los capitanes del equipo, dejó claro que no puede volver a repetirse un acto similar.

"Tenemos que andar con pies de plomo, situaciones como está no se pueden volver a repetir, porque entonces no serían actos aislados y eso al equipo si que le podría desviar", dijo.

Sobre la racha del equipo, que lleva más de dos meses en Liga sin ganar, Juanfran aseguró que el equipo debe recuperar las señas de identidad que le hicieron ser líder en la primera vuelta.

"Este equipo ha rendido al 200 por ciento cuando ha llevado el cuchillo entre los dientes, ir cuartos nos ha hecho daño. Tenemos que volver a ser ese equipo peleón, que nos tienen que dar cuatro hostias para ganarnos y que salgamos todos cojos para que nos ganen, y eso es lo que se ha perdido", finalizó.