«Las cosas están funcionando muy bien. Estoy convencido de que este proyecto tenemos que acabarlo. Ojalá sigamos consiguiendo los objetivos que nos estamos marcando, porque queremos un mañana mejor para el Levante año tras año». Esa fue la respuesta de Quico en un acto benéfico granota con la ´Fundación Anar´ al aluvión de reacciones que suscitó el posible interés de Florentino Pérez en ficharlo como director general. A la espera de acontecimientos, Quico piensa en clave levantinista. La próxima semana tiene varias reuniones fijadas, entre ellas una con el representante de Koné, tal y como desveló el propio delantero marfileño. Antes de lanzarse al nuevo proyecto, y para dejar a un lado la vorágine del éxito continental y el efecto mediático del interés blanco, el presidente ha aprovechado el fin de semana para desconectar junto a su familia.

Incrementar la masa social, cumplir escrupulosamente con el plan de pagos derivado del concurso y seguir consolidando al Levante en la máxima categoría son las tres líneas maestras de su Consejo. Una de las grandes preocupaciones del levantinismo tras la consecución de la gesta europea es que el club ahora pudiera volver a las andadas. Sin duda, una inquietud de la que también el máximo mandatario está al día. Su mensaje es tranquilizador. Él tiene claro que Europa no les va a hacer perder el norte. Las restricciones económicas del pasado siguen presentes, y la intención es no variar ni un paso en el camino actual, buscando incluso otro ejercicio más, que sería el tercer seguido, con superávit. Incluso, el deseo es acortar el calendario de pagos gracias a inyecciones como pasó con el traspaso de Caicedo o lo que pueda suceder este verano con Koné.

Pero, sobre todo, Quico está centrado en la afición y en lo deportivo; en que Orriols sea un fijo en la élite nacional. «Nosotros tenemos un reto y llevamos tres años peleando por él, que es consolidar, aumentar y rejuvenecer la masa social. Creo que es el año. Vamos a hacer todo lo posible y más para que la gente responda. El Levante está cada vez más presente en la sociedad, la gente tiene otras alegrías, ya no sólo permanencias y ascensos», afirmó en su visita del pasado lunes al Supermurciélago de Levante TV y la 97.7. Siempre ha soñado con llegar a los 15.000 abonados, una cifra que quizás con Europa se quede hasta corta. Catalán lidera un proyecto creíble, basado en la coherencia, la sensatez y la normalidad que él mismo le dio hace tres años cuando llegó como director general.

El consejo se reúne este lunes

El Consejo se reunirá mañana por la tarde con el objeto de estudiar la nueva campaña de abonos que va a poner en marcha el club de cara a la próxima temporada. Cuando apenas ha pasado una semana de que terminase la mejor campaña de la historia, el club está planificando intensamente lo que será el curso 12/13, y la política de abonos es uno de los puntos clave, y más después de que se consiguiese la clasificación para competición europea por primera vez en la historia del club. Además, también se mantendrá una reunión con la Delegación de Peñas para estudiar la posibilidad de implantar una Grada Joven de animación en el estadio Ciutat de Valencia de cara a la próxima temporada. Con esta iniciativa, se busca dotar al coliseo granota de una grada que cree una comunión espectacular con el equipo ahora que pueden visitar al Ciutat los mejores equipos de Europa. Todavía es una iniciativa, pero en la reunión del lunes se esperan perfilar más detalles.