Manolo Salvador considera que una de las prioridades en su libreta de trabajo es encontrar en el mercado un clon de José Javier Barkero para actuar por detrás del primer delantero y, de paso, darle oxígeno al vasco. Uno de esos futbolistas que cumple el perfil, y agrada, es Míchel Herrero, el puntal ofensivo del Hércules, cuya figura no es la primera vez que aparece vinculada con el Levante, además con el añadido de la etiqueta de futbolista interesante.

A finales del mes de abril, en una reunión entre Quico Catalán, Manolo Salvador y los agentes Mario Parri y Fede Marco, con los que existe buena sintonía, aunque con Vicente Iborra como tema principal de la conversación, los representantes del ´10´ pusieron también sobre la mesa, entre otros, el nombre del mediapunta blanquiazul, de quien también controlan su futuro deportivo. Lo que más claro quedó en aquel primer encuentro en el céntrico hotel Westin, al margen de hablar del canterano del Valencia, es que el conjunto granota se iba a mantener firme en su posicionamiento de no menguar en los seis millones de euros de cláusula de Iborra. Salvo un cambio radical, cualquier movimiento contractual del medio de Moncada —el deseo azulgrana es blindar su contrato— se trataría a finales de agosto. Ahora, la prioridad es conformar un bloque con piezas por encajar. Desde aquel cara a cara en abril, el contacto entre la cúpula de Orriols y los representantes es constante.

El pilar ofensivo del Hércules

Míchel se ha revalorizado en Alacant. A sus 23 años está cuajando en el Hércules su mejor temporada como profesional, tanto es así que Sergio Fernández, director deportivo del club alicantino, ya se ha puesto en contacto con el Valencia para transmitir el interés por su contratación, aunque igualmente es consciente que sin el ascenso, y todavía más si al final irrumpe el Euro Levante, cualquier esfuerzo sería en balde. Míchel tiene una campaña más de contrato con el club de Mestalla, pero su nombre no está entre los preferidos del nuevo proyecto blanquinegro. Por contra, la confianza de Juan Carlos Mandiá en él es total, le ha hecho sentirse importante, y por sus botas recae las posibilidades herculanas en el play-off de ascenso a la Liga BBVA. Esta temporada le ha ubicado hasta en cuatro posiciones diferentes del ataque. Los rectores de la entidad del Rico Pérez consideran que es un jugador por el que merece la pena realizar un esfuerzo debido a su juventud y notables condiciones técnicas.

Manolo Salvador se desplazó el miércoles por la tarde a Alacant, presenció en directo el Hércules-Alcorcón, y tomó buena nota de Míchel y Paco Montañés. De paso, el director deportivo del Levante aprovechó también para verse con Juan Ignacio, que disfruta de unos días de descanso con la familia, pero siempre en contacto fluido con los dirigentes del club; más aún después de enterrar las dudas y comunicarles su postura firme de cumplir su contrato con el Levante.