El Levante ya ha hecho la mitad del trabajo de la ´operación Míchel´. Desde hace unos días, el conjunto granota cuenta con el visto bueno del jugador, que también está al corriente de los contactos con el Valencia, propietario de sus derechos hasta junio de 2013. Lo que falta, por tanto, es el acuerdo entre clubes: los azulgrana intentarán asegurarse sus servicios a coste cero, mientras que los blanquinegros van a hacer toda la fuerza posible para sacar tajada económica de la venta vía objetivos.

En la entidad de Mestalla plantean una operación que incluya una compensación próxima a 300.000 euros por la permanencia u otras conquistas que puedan lograr los granota el próximo curso. Sin embargo, Quico Catalán y compañía abogan por pagar lo menos posible por un futbolista que inicialmente no entra en los planes de futuro de Pellegrino. La incorporación del mediapunta es una vieja aspiración de los técnicos de Orriols, aunque también es del agrado de Juan Ignacio Martínez. El inquilino del banquillo lo conoce; le ha visto jugar varias veces esta temporada en el Hércules, con el que ha marcado 13 goles en la Liga Adelante.

Los contactos con el de Burjassot y su agente, Mario Parri, arrancaron en el tramo final del pasado curso. Aprovechando las reuniones en las que se habló del futuro de Iborra, el club granota y el representante empezaron a pulir el acuerdo. Míchel ya sabía del mismo durante la promoción de ascenso a la Liga BBVA, de la que quedó apeado el conjunto alicantino el pasado domingo. Por criterios personales (volvería a su ciudad natal) y deportivos (tendría la opción de jugar la Europa League) ha antepuesto la propuesta del Levante a otras que tenía sobre la mesa, como una de la liga rusa.

El de Burjassot prefiere no hacerse ilusiones hasta que no fructifique el traspaso. Es partidario de mantenerse comedido en sus declaraciones públicas, aunque no pueda esconder la ilusionantes oportunidad que se le presenta. Eso sí, a la espera de buenas noticias, ha comenzado a disfrutar de las vacaciones. El pasado lunes se despidió de los que han sido sus compañeros en Alacant, a pesar de que el propio Hércules le había ofrecido la posibilidad de firmar un contrato por cuatro temporadas.

En principio, Míchel se vincularía con el Levante hasta 2015. La entidad azulgrana está dispuesta a asegurarse sus servicios a largo plazo por su edad y progresión, ya que cumplirá 24 años el próximo 29 de julio. A pesar de ser un jugador de sobra conocido para los técnicos azulgrana, el mediapunta ha sido objeto de seguimiento durante los últimos meses. Sin ir más lejos, hace justo una semana, Manolo Salvador estuvo en el Rico Pérez viendo el Hércules-Alcorcón de la promoción de ascenso.

El de Burjassot encaja perfectamente en el perfil buscado por los azulgrana. Como informó SUPER la pasada semana, estos han apostado por la búsqueda de un mediapunta con llegada a portería y capacidad de creación, para así desahogar de minutos a Barkero. El vasco necesita un ´doble´ con vistas a una campaña con tres competiciones, como quedó de manifiesto en la recta final del pasado curso, a la que llegó justo de fuerzas.