En todo vestuario suele haber alguien que dice las cosas más claras que el resto. En el caso del Levante, ese papel lo juega a la perfección Juanfran. El lateral de Barona, que además es uno de los capitanes y peso pesado dentro de la plantilla, compareció ante los medios de comunicación y fue muy claro a la hora de hablar sobre la conveniencia o no de seguir avanzando en la Copa del Rey, un torneo cuyo sorteo ha deparado a los granotas un camino hacia las rondas finales relativamente cómodo. «Yo no digo de echar la Copa, pero tres competiciones para este club es mucho. Para mí, es un sorteo positivo, pero un sorteo de desgaste físico si vas pasando rondas. Las cosas son así y yo las digo tal cual las veo», señalaba Juanfran con una claridad poco habitual en el mundo del fútbol.

Sin embargo, las palabras del lateral no significan que el Levante vaya a tirar el partido ante el Melilla. Ni mucho menos. Es más, los jugadores que participen en el duelo de mañana lo darán todo por remontar el partido, y así en todos los duelos de Copa que tengan que jugar hasta caer eliminados. En ese sentido se manifestaba también Juanfran. «Le tenemos el mismo respeto al Melilla que al Barcelona. Remontar lleva un sobreesfuerzo, ojalá que se consiga y que las cosas salga bien. Este equipo, si algo tiene, es que durante los 90 minutos corre y lo da todo», afirmó.

El lateral zurdo granota quiso destacar la gran campaña que están realizando a pesar de lo cargado del calendario. «Para mí, la temporada del equipo está siendo mejor que la anterior porque estamos en tres competiciones. Una es nueva en exigencia, como es la Euroliga, y hemos pasado a la siguiente ronda. En Liga tenemos unos puntos que nos dan un margen, pero tampoco nos podemos quedar dormidos» dijo.

Página pasada con el Barça

Juanfran habló también del partido frente al Barcelona, del que dijo que hay que mirar adelante y no preocuparse demasiado por la goleada. «A nadie le gusta perder. Hicimos una primera parte buenísima, pero el Barça es el Barça. En cinco minutos se nos fue todo, pero no era un partido de nuestra Liga y ahora tenemos cuatro en los que sí hay que sumar puntos. Hay que pasar página y ya está», dijo Juanfran en referencia a los próximos rivales del Levante en competición doméstica, Celta, Mallorca, Zaragoza y Rayo Vallecano. Aún así, tuvo la valentía de reconocer que, pese a la gran entidad del rival que había enfrente, el Levante cometió fallos que no debía haber permitido y que le acabaron costando el partido. «En el segundo tiempo hicimos cosas que no se hicieron en el primero y prueba de eso es que a los cinco minutos íbamos ya 0-2. Quizá con ese marcador el equipo puede caer un poco, pero independientemente del resultado nosotros no podemos bajar los brazos nunca. Da igual el rival que sea, y ahí el equipo estuvo un poco flojo. Enseguida se dejó ir», aseguró el de Barona.

Por último, fue preguntado por si el Barcelona había sentenciado la Liga, a lo que contestó con su habitual sinceridad. «Me da igual. Si tuviésemos opción de ganarla contestaría», finalizó un Juanfran que volvió a dejar su impronta.

Juanfran bromea con Björklund

«Si tuvieses un par de años menos podrías jugar con nosotros». Eso respondió Juanfran a Joachim Björklund cuando le preguntó por la edad de la defensa granota. El sueco trabaja ahora para una televisión de su país y el lunes estuvo haciendo un reportaje en Buñol.