Obafemi Martins está en la agenda de los Seattle Sounders de la MLS estadounidense y según se especula al otro lado del Atlántico podría haber recibido una suculenta propuesta. A pesar de que desde Orriols se aseguraba que «oficialmente no hay nada de nada», la información procede del Washington Post, lleva dando vueltas un par de días y había llegado anteriormente a oídos del club azulgrana, que sí que reconoce estar al día ya de unos «rumores» calificados como «nada positivos» pero debido a los cuales se encuentra con la mosca detrás de la oreja. «Estaría mintiendo si dijera que no estamos también muy interesados en la adquisición de otro delantero», comentaba Adrian Hanauer, director general, cuestionado por el interés en llevarse a USA al máximo goleador de los granotas.

Martins ha confirmado este martes en Buñol el interés del equipo estadounidense pero lo ha dejado todo en manos del Levante. Hace unos días en su cuenta de Twitter un aficionado norteamericano le dijo que le encantaría verle haciendo volteretas. La respuesta del futbolista granotaalimentó aún más la posibilidad, ya que fue un «Hmmm», seguido de un guiño. «Seattle Sounders está a la caza del delantero nigeriano Obafemi Martins. Una cosita que he oído hoy. ¿Qué piensan?», escribió Steven Goff, el periodista del Post.

La MLS comienza dentro de una semana y de ir en serio el interés de los Sounders y Obafemi, evidentemente, estar de acuerdo, el Levante podría verse en la tesitura incluso de que le arrebataran al que hoy por hoy es su jugador franquicia en caso de que llegaran a desembolsar su cláusula de rescisión, que sobre el papel parece accesible para un artillero de su nivel. Y es que el nigeriano, tras liberarse del Rubin Kazán después de un verano complicado, firmó con los granotas un contrato por las tres próximas temporadas con una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Un precio de salida en principio asequible para los americanos.