04 de mayo de 2013
04.05.2013
Mallorca 1 1 Levante UD

Robert Acquafresca sale al rescate del Levante

El Levante UD rompe en Mallorca una racha de cuatro derrotas seguidas y cierra una semana polémica

06.05.2013 | 20:37
Robert Acquafresca sale al rescate del Levante
El Levante arañó un empate en Mallorca.

El Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) frente al Levante en Son Moix y ha desperdiciado otra gran oportunidad para recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.

El israelí Tomer Hemed marcó el gol del Mallorca (min. 6) y el italiano Robert Accuafresca empató al filo del descanso (min. 41). El dominio mallorquinista en la segunda parte fue estéril ante un rival que se defendió con orden y acierto.

Con el empate, el Levante rompe una racha de cuatro derrotas seguidas ante un Mallorca al que se le escapan las opciones de evitar el descenso a pasos agigantados.

El gol de Accuafresca tras un error descomunal de los centrales brasileños del Mallorca Pedro Geromel y Anderson Conceiçao, permitió al Levante irse al descanso con empate (1-1) en el marcador y la sensación de que si iba a por el partido, muy probablemente los tres puntos no se les escaparían.

El bloque defensivo del Mallorca no ofrece ninguna seguridad. Su defensa es la más goleada del campeonato con 68 tantos, tras el gol de Accuafresca, y vista la primera parte, no hay visos de enmienda a tan solo cuatro jornadas para que acabe la Liga.

El técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, lo ha probado todo desde el que el pasado mes de febrero sustituyera a Joaquín Caparrós, pero sin éxito.

El ir y venir de jugadores en esa zona, entre lesiones y decisiones técnicas, ha sido constante. El último de ellos le costó la titularidad al capitán Nunes, y así y todo, es tanta la debilidad que transmite la defensa, que en cada avance visitante cunde el pánico.

El Levante no había exigido al meta Dudú Aouate en toda la primera parte, hasta que Accuafresca cabeceó un balón que antes no habían atinado a despejar Conceiçao y Geromel .

Con muy poco, el equipo granota, hoy de verde, neutralizó el gol del israelí Tomer Hemed (min. 6) y se fue al descanso con un empate que ni el más optimista de sus seguidores podía imaginarse.

Visto cómo se esforzó el conjunto valenciano en Palma, supliendo errores con mucha intensidad y desgaste físico, nadie puede reprocharles falta de entrega o pasividad.

El Mallorca salió con la misma decisión en la reanudación, pero se encontró a un rival muy metido en el partido. Buscando más profundidad arriba, Manzano sustituyó a Víctor Casadesús por Javi Arizmendi (min. 63), con tan mala suerte, que el jugador cedido por el Getafe se lesionó dos minutos después. Al final, el centrocampista Javi Márquez ocupó su plaza.

El Levante acabó el partido parapetado en su área. El Mallorca buscó el gol con desesperación, le anularon un gol (min. 81) por falta previa al meta Navas, y peleó hasta el final, pero el marcador no se movió.

Tras la tormenta provocada por un supuesto amaño en la abultada derrota (0-4) en su campo frente al Deportivo de La Coruña, y que su técnico Juan Ignacio Martínez solventó prescindiendo de Sergio Ballesteros y Juanlu, el Levante fue un rival muy digno en la capital balear.


- Ficha técnica
1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Conceiçao, Geromel, Kevin; Nsue, Martí, Pina, Víctor (Arizmendi, 63; Javi Márquez, min. 65)); Dos Santos y Hemed (Alfaro, min. 53).

1 - Levante: K. Navas; López, David Navarro, Vyntra, Juanfran (Nikos, min. 75); Pedro Ríos, Diop, Vicente Iborra, Barkero (Michel, min. 27); Valdo y Accuafresca (Roger, min. 77).

Goles: 1-0, min. 6: Hemed; 1-1, min. 41: Accuafresca.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Iborra, Navarro, Pedro López.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 19.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook