La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó esta tarde al Celta de Vigo que el partido que el conjunto dirigido por Abel Resino ganó al Levante (0-1) en el Ciutat de Valencia no está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, según anunciaron fuentes del club gallego.

Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación valencianos de que la Liga estaba investigando un posible amaño en el Levante-Celta (0-1), el club vigués se puso en contacto con la LFP para preguntar por esa situación, que fue negada por un portavoz de la misma.

El partido que sí está siendo investigado por la Fiscalía es el que midió al Levante con el Deportivo de A Coruña (0-4) también el Ciutat de Valencia, a raíz de que Barkera acusara a cuatro de sus compañeros -Munúa, Juanlu, Ballesteros y Juanfran- de competir al cien por cien.

Esta mañana uno de los capitanes del Deportivo de A Coruña, Manuel Pablo, aseguró en rueda de prensa que "todos podemos tener sospechas del partido Levante-Celta".

Al ser preguntado por estas declaraciones, el entrenador del Celta, Abel Resino, indicó esta noche, tras el choque contra el Athletic de Bilbao, que "Manuel Pablo sabrá lo que dice".