El Levante certificará matemáticamente su permanencia en Primera División si en la próxima jornada de la Liga BBVA se impone al Real Zaragoza. El equipo valenciano ha empatado en su visita al Mallorca (1-1) y acumula ya 41 puntos a falta de cuatro encuentros para que acabe el campeonato.

El Levante está a dos puntos de la salvación virtual ya que ningún equipo ha descendido con este sistema de puntuación con 43 puntos pero podría incluso asegurarse matemáticamente la permanencia la próxima jornada. Si el próximo viernes derrota al conjunto aragonés, el conjunto de Juan Ignacio Martínez sumará 44 puntos a falta de nueve por disputarse y el Zaragoza se quedará con los 33 que acumuló tras su triunfo.

Además del equipo maño, tampoco podrían adelantarle ni el Celta de Vigo ni el Mallorca que cierran actualmente la clasificación. El equipo balear tiene 29 puntos y sólo podría acabar con 32; y el equipo vigués suma ahora 31 y podría acabar con 34; ya sin poder alcanzar al Levante ninguno de los dos, al quedar sólo nueve puntos por disputarse.