El primer damnificado público por el ´plan renove´ es Juanlu, quien ya conoce por boca del club que no formará parte del proyecto granota para la temporada 13/14. El Levante le rescindirá el contrato, como Manolo Salvador le transmitió telefónicamente a su representante, Joseba Díaz, con el que el director deportivo tendrá que verse en los próximos días para pactar las condiciones exactas del finiquito. El extremo izquierdo se desvinculará del conjunto granota por cuestiones deportivas, aparte de tratarse de uno de los implicados en el llamado ´caso Barkero´.

A sus 33 años, el andaluz cierra un periplo de cuatro temporadas en azulgrana. Su salida será la más asequible económicamente de las relacionadas con la acusación y el supuesto amaño del Levante-Depor, ya que su ficha es inferior a las de Ballesteros, Juanfran o el propio mediapunta vasco. El futuro de Juanlu podría estar España o en algún país exótico; ya en meses anteriores contó con ofertas para marcharse a los Emiratos Árabes o a Rusia.

Juanlu, quien renovó automáticamente el pasado mes de diciembre, después de haber disputado 25 partidos oficiales, ha sido protagonista de algunos de los goles más importantes de la historia del club. Marcó el del primer liderato en Liga BBVA, el del estreno europeo y hasta el de la despedida en San Mamés. Este último fue prácticamente la única alegría en la recta final del curso, en el que JIM le relegó a la suplencia y la grada por su rendimiento y la irrupción de Rubén en la banda izquierda.

Al cierre de esta edición, quienes no tenían todavía noticias del club eran Ballesteros, Juanfran y Barkero. Como trasladó al Consejo y al propio Joaquín Caparrós la semana pasada, el director deportivo está decidido a prescindir del central y el lateral merced al proceso de regeneración iniciado en la plantilla. Solo hay dudas respecto al futuro del ´7´, cuya aportación futbolística podría permitirle evitar la quema. En un sentido u otro, los tres deben tener noticias del club durante las próximas horas, ya sea directamente o a través de sus respectivos representantes. Curiosamente, la comunicación puede pillar al de Barona fuera de Valencia, ya que se encuentra de vacaciones con su familia.

El coste de las rescisiones de contrato de los implicados en la polémica por el supuesto amaño superará con creces el millón de euros. Estará en torno a 1,3 si el Levante finiquita los contratos de Ballesteros y Juanfran, más el consabido de Juanlu; si a la lista se suma finalmente Barkero, el gasto subiría hasta 1,7 millones.