El jugador del Levante Sergio Ballesteros ha afirmado que el "caso Barkero" no ha tenido que ver con su salida del club, del que se ha despedido en un acto en el que ha quedado abierta su vuelta a la entidad cuando se retire como futbolista.

Tras el encuentro del 13 de abril entre el Levante y el Deportivo, que el equipo gallego ganó por 0-4, surgieron noticias sobre un supuesto amaño del resultado del encuentro.

El asunto trascendió cuando días después el jugador del Levante José Javier Barkero pidió públicamente perdón a sus compañeros Sergio Ballesteros, Juanfran García, Juanlu Gómez y Gustavo Munúa por haberles criticado en el descanso de aquel encuentro por falta de intensidad durante la primera parte.

Ballesteros, que no ha vuelto a jugar desde entonces, afirmó que personalmente le ha puesto punto final a este asunto e insistió en que no ha tenido relación con su salida del club.

Al hasta ahora capitán del Levante le quedaba un año de contrato, pero el club adoptó hace unas semanas la decisión técnica de que no continuará de cara a la próxima campaña, en la que será dirigido por Joaquín Caparrós.

Sergio Ballesteros reconoció que el asunto de aquel partido permanece "todavía abierto", pero añadió que se encuentra muy tranquilo.

Respecto a un posible amaño de aquel encuentro, señaló que, tal y como dijo en su día, se trata de "cuestiones impensables, que no se pueden ni plantear".

Preguntado sobre lo que le diría al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien aludió públicamente a este asunto y señaló que no parará de luchar contra los amaños en el fútbol, Ballesteros indicó que no tenía nada que decirle porque estaba muy tranquilo. "Que busquen si quieren hasta en el cubo de la basura porque no van a encontrar nada", concluyó el que ha sido capitán del Levante en las últimas temporadas.