El Levante y su hasta ahora capitán Sergio Ballesteros quedarán vinculados cuando el futbolista "entienda que ha llegado el momento de volver a su casa", ya que el el jugador no descarta jugar en otro club a partir de ahora.

El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó en el acto de despedida del jugador que el de hoy era un día "difícil", pero que se abría una nueva etapa.

El Levante anunció hace dos semanas al jugador que no contaba con sus servicios para la próxima temporada, en la que todavía tenía contrato con la entidad. "Sergio Martínez Ballesteros deja el '18' que ha llevado a la espalda y todos pasamos a la esperanza, el deseo y la felicidad de que colabore con nosotros desde los despachos", prosiguió Catalán.

"Que uno de los nuestros deje de jugar al fútbol y enriquezca a este Levante, nos va a ayudar a crecer con su colaboración desde otra faceta", dijo el presidente del club.

Catalán añadió que el momento en el que Ballesteros empiece a colaborar con el club llegará "cuando él lo decida", y que ambos se han dado un tiempo para que éste valore su futuro, "con la certeza y el deseo de que el día que Sergio entienda que es el momento de volver a esta casa, vuelva". "Ballesteros decidirá si va a seguir jugando, pero en el futuro volverá a su casa. El de hoy es un día que combina tristeza y felicidad", prosiguió el presidente del Levante.

Quico Catalán agradeció al jugador todo lo que ha ofrecido al club y los valores del Levante que ha sido capaz de transmitir.