"No importa donde juego sino estar dentro del equipo. Puedo jugar como extremo izquierdo, como mediocentro y también de segundo delantero, donde puedo marcar más goles". Ha sido la carta de presentación de Andreas Ivanschitz, presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Levante en un acto en el que pese a explayarse sobre su polivalencia ha evitado hablar del objetivo del equipo para la próxima temporada: "Es muy importante conocer a los futbolistas y después en pretemporada ya se marcarán los objetivos. Espero aportar mucha experiencia".

Ivanschitz aseguró que su primera impresión ha sido muy buena. "Esto es una familia, como era el Mainz, y estaré muy bien aquí", dijo el austriaco, que consideró clave para su llegada que "el club de verdad me quería".

Unas semanas después de haber viajado a Viena para convencerlo, Manolo Salvador, que desveló que el contrato es de tres temporadas vinculadas a que el Levante juegue en Primera, desgranó los secretos de su fichaje: "Cuando existió la posibilidad de que era un jugador libre, Iñaki (Bea), uno de sus agentes, llamó para informarme porque existía la posibilidad desde hace tiempo de que viniera. Quedamos en Viena, en la reunión en un hotel le expliqué el proyecto y la posición que pensaba idónea para él. Estuvimos 3 o 4 horas hablando y el jugador estaba encantado. Esperaba que fuese un jugador más costoso porque era importante para mí tras la salida de Míchel".

Quico Catalán, que reapareció en un acto público, fue el encargado de darle la bienvenida: "Muchas gracias por aceptar la invitación para formar parte de este proyecto, llegas a un club humilde, a una gran Liga, pero a un club con todas las ilusiones de seguir haciéndose un hueco en la élite. Espero que con tu aportación des más valor a la plantilla. Sabemos que has hecho un esfuerzo y que has entendido el proyecto. Lo más importante en este club es que las personas crean en el trabajo que hacemos cada mañana".