El delantero del Athletic Club Kike Sola ha presentado una "reagudización" de la lesión muscular que sufrió hace dos meses en la pierna izquierda mientras que Mikel Balenziaga y Aymeryc Laporte sufren sendos contratiempos que ponen en seria duda su presencia en el partido del sábado frente al Levante.

El parte médico emitido por el club rojiblanco señala que Sola recayó de su problema físico "durante uno de los entrenamientos del fin de semana" y que una vez que se le han realizado las pertinentes pruebas, va a ser sometido "al tratamiento adecuado a expensas de su evolución clínica".

El delantero navarro sufrió una rotura miofascial en la pierna izquierda durante el entrenamiento del 5 de septiembre y entonces se estimó que el periodo de baja sería de "en torno a tres o cuatro semanas".

En el caso de Balenziaga, el lateral zurdo tiene un "esguince moderado" en el tobillo izquierdo que afecta también al ligamento lateral externo, causado en el partido jugado el pasado domingo en el Vicente Calderón.

Esta lesión obliga al defensa guipuzcoano a permanecer "en reposo relativo y deambulación en carga parcial" y su período de baja, señala el informe de los servicios médicos, "se estimará en los próximos días".

Laporte, que también tuvo que ser sustituido en el partido contra el Atlético del Madrid del pasado domingo, tiene una lesión muscular "leve-moderada en tercio medio-distal del músculo vasto interno del cuádriceps izquierdo" por la que está recibiendo tratamiento de fisioterapia a la espera de valorar su evolución.

En el partido de San Mamés ante el Levante, los jugadores Aritz Aduriz y Mikel San José tendrán la oportunidad de disputar su partido oficial 150 con el Athletic Club.