Keylor Navas está «tranquilo», viviendo un momento dulce y a la espera de que el club dé un paso al frente sobre su ampliación contractual. El ´tico´ se mantiene al margen y cumpliendo en el terreno de juego semana tras semana. Evidentemente que sus sobresalientes prestaciones „el domingo puso en pie al Ciutat tras su paradón a El Arabi„ están llamando la atención de muchos equipos, que la intención de la cúpula granota es premiarle y al mismo tiempo atarle en corto, pero todavía no se ha activado la negociación. Dos de ellos son el Sevilla y el Atlético, que están al corriente de su situación y lo han visto en directo. Los colchoneros tiene un once tipo de presente y futuro, salvo en la portería ya que el belga Courtois, que llegó al club del Manzanares hace dos años, está cedido por el Chelsea hasta el próximo 30 de junio de 2014. Mientras que los andaluces, que han encontrado en el Levante a un club de idas y vueltas, no acaban de tener la confianza absoluta en Beto y Varas, ambos con un año más de contrato.

«Es el club el que tiene que llamar», afirmó Keylor en relación a la oferta que el Levante anunció que le presentaría y todavía no lo ha hecho. A día de hoy, la vinculación entre las partes concluye en 2015 y la cláusula asciende a los 10 millones de euros. «Keylor fue una apuesta de la dirección deportiva. Ojalá que sea de futuro y siga mucho tiempo en el Levante, que a nosotros eso nos engrandece», aseguraba Quico Catalán hace unas semanas en un acto oficial sobre uno de los más pretendidos. Navas sólo piensa en seguir aprovechando «el privilegio de poder jugar en Primera División, que era lo que quería después de mucho tiempo». «Estoy tranquilo, feliz, viviendo el momento. Me motiva saber que voy consiguiendo cosas y eso significa que vamos por el buen camino. El cuerpo técnico me está dando la confianza que necesita un profesional para salir a la cancha y rendir. Trato de tener los pies en tierra y me tomo estos temas con tranquilidad», explicó. Ante el Granada no hubo tantos ojeadores tomando nota como habitualmente. El Stuttgart se plantó expresamente en el Ciutat para verlo en directo.

En Orriols ven al costarricense como un portero todavía con mucho recorrido, con todo lo que eso implica. Lo que el Levante quiere evitar a toda costa es que el ´tico´, que el próximo 15 de diciembre cumplirá 27 años, llegue al próximo verano con sólo un año de contrato por delante. De producirse esta situación, el club perdería su posición de fuerza a la hora de negociar su renovación o venta. Y Keylor tendría entonces la posibilidad de aguantar seis meses más y tratar con libertad su futuro con cualquier equipo. El Mundial de Brasil podría disparar aún más su cotización. La Federación de Costa Rica todavía no ha anunciado la convocatoria, pero seguramente que estará en el amistoso del próximo 19 de noviembre, preparatorio para la histórica cita mundialista, ante Australia, que estrenará seleccionador, en el Allianz de Sídney.