El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, aseguró hoy que para él lo importante en el partido de mañana frente al Athletic en Bilbao es ganar pero no por el hecho de pasar a la historia por ser los primeros en hacerlo como visitantes en el nuevo san Mamés, sino por dar un paso más en la clasificación.

"Sería bonito ser los primeros en ganar en San Mamés pero más que nada porque sería sumar. Es anecdótico, lo importante es que hagamos un buen partido de fútbol si queremos conseguir un buen resultado porque enfrente hay un buen equipo con calidad y con talento", dijo hoy en la rueda de prensa después del entrenamiento vespertino.

Sin embargo, el entrenador andaluz reconoció que será especial para él regresar a Bilbao, donde pasó cuatro años, entre 2007 y 2011, y subrayó el vínculo que tuvo con la afición y la sociedad vasca en general.

"Volver a San Mamés y jugar contra el Athletic es algo especial porque han sido cuatro años muy intensos donde hemos convivido todos pensando en un mismo objetivo. Tengo muchos amigos allí, intente meterme de lleno porque comparto mucho de su filosofía", explicó.

Caparrós destacó que si no consiguen estar al cien por cien durante los noventa minutos no podrán sacar algo positivo y alabó el espíritu de trabajo de los jugadores del Athletic Carlos Gurpegui y Andoni Iraola.

"Ellos tiene calidad y el mero hecho de ponerse esa camiseta ya implica compromiso. Iraola y Gurpegui le dan un sello especial a los futbolistas, son los capitanes y el resto se empapan de esta filosofía. Va a ser complicado si no estamos al nivel alto de exigencia que nos van a poner", indicó.

El entrenador del Levante también quiso referirse a la reciente decisión del gobierno de la Generalitat Valenciana sobre el inminente cierre de la Radio Televisión Valenciana y animó a sus trabajadores a pelear hasta el final.

"Yo, como un frustrado periodista, porque no he podido seguir, pienso en esos compañeros que están en la Universidad de coger un trabajo es tremendo que una comunidad como la nuestra, porque estoy en ella, pasen estas cosa, el partido no está perdido y tenéis que pelearlo hasta el final", finalizó.