El técnico del Levante ha sido recibido con todos los honores en Bilbao, donde entrenó de 2007 a 2010. Aparte de varias decenas de aficionados y unos antiguos compañeros de la Facultad de Periodismo, que le han regalado un cuadro del viejo San Mamés como recuerdo, a Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico han ido a visitarles Fernando García Macua y muchos de los que fueron sus consejeros en el Athletic en la época de 'Jokin' en el club.

Lo cierto es que ha habido bastante ajetreo en el hotel de concentración granota antes de la comida. También por el NH Villa de Bilbao, situado a apenas cinco minutos del estadio, se ha pasado Jorge Barrie, el que fuera guardameta del Levante en los años 80, así como dos costarricenses afincados en tierras vascas que no han querido dejar escapar la oportunidad de saludar a Keylor Navas.

Tanto Macua como el propio Barrie han tenido la oportunidad de saludar a Quico Catalán, que junto a Francisco Fenollosa son los únicos representantes del Consejo azulgrana en el desplazamiento a tierras bilbaínas. Presidente y presidente de honor se han quedado solos principalmente porque hoy se casa en Valencia Jorge Martínez, hijo de Víctor y hermano de Javier, dos de los miembros del órgano rector del club, que en el enlace ha estado también representado por medio de Pedro Catalán o Miguel Ángel Ruiz, habitual en los viajes.

En ausencia de consejeros, quienes sí se han desplazado a Bilbao han sido los dos máximos responsables de la seguridad en el Ciutat, José Antonio Sánchez y Salvador Andreo. Algo nada habitual en los desplazamientos, y que tiene como objeto estudiar las medidas y la metodología de trabajo adoptada en el nuevo San Mamés en esa materia.