El Levante UD Femenino recibió un castigo demasiado severo este sábado (11:45) ante el Athletic Club. El resultado final (0-4) no reflejó lo visto sobre el terreno de juego, pero el conjunto bilbaíno tuvo mayor efectividad en el área granota y acabó sumando los tres puntos.

Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del juego y les costó llegar con claridad a la portería rival. El trabajo defensivo de los equipos impedía que cualquier aproximación al área se convirtiera en ocasión de gol. Las primeras oportunidades fueron para el Levante UD Femenino y llegaron a balón parado. Mediante faltas y saques de esquina, las de Antonio Contreras trataron de sorprender al Athletic pero la defensa estuvo muy segura. Por su parte, el conjunto visitante lo intentó sobre todo por la banda de Ibarra, una de las jugadoras más activas durante el primer tiempo.

Sobrepasado el primer cuarto de hora del partido, la guardameta levantinista Paños a punto estuvo de dejar con la boca abierta a todos los espectadores. La portera ejecutó una falta desde tres cuartos de campo y puso su mirada en la portería contraria. A punto estuvo de sorprender a su homóloga Ainhoa, quien reaccionó a tiempo y sacó con la mano el balón que ya se colaba en la portería. Tres minutos después, llegó el gol del Athletic tras rematar de cabeza Erika un buen centro de Ibarra desde la izquierda.

Buceta, Olga, Alba y María Pérez pudieron hacer daño en sus jugadas y establecer el empate pero el marcador no se movió antes de que los equipos emprendieran el camino de vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, la jugadora visitante Manuela puso en apuros a las levantinistas cuando encaró a portería y se plantó sola ante Paños. Su lanzamiento se marchó desviado. La respuesta granota llegó con un lanzamiento de Alba desde fuera del área que Ainhoa despejó. Poco después, una buena combinación entre Alharilla y Buceta terminó en córner y a punto estuvo de empatar el Levante UD Femenino. Leti fue la encargada de ejecutar el saque de esquina y el remate de cabeza de Anabel dio en el larguero.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro llegaron el resto de goles del partido. En el 80 Joana Flaviano anotó un auténtico golazo para poner el 0-2 y un minuto más tarde Erika puso el 0-3. Pese a ello, las de Antonio Contreras no bajaron los brazos y siguieron empujando para recortar distancias. Así, en el 85, el remate de Alba tras una falta ejecutada por Leti fue despejado por Irene en la línea de gol. Tan sólo un minuto después, el colegiado señaló un dudoso penalti y la ex levantinista Vanesa Gimbert no perdonó desde los once metros para poner el 0-4 definitivo.

Ficha técnica

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Olga García, Leti, Anabel, Alharilla (Alicia, min. 80), Alba, Buceta, María Pérez.

Athletic Club: Ainhoa, Joana Arranz, Irene, Joana Flaviano, Iraia, Silvia (Irune, min. 54), Manuela (Alazne, min. 62), Eli Ibarra (Izaskun, min. 82), Leire, Erika (Eztizen, min. 87), Vanesa.

Árbitro: Julio Mena Gimeno. Amonestó a las locales Maider y Guti y a las visitantes Joana Flaviano y Leire.

Goles:

0-1.Erika, min. 19

0-2.Joana Flaviano, min. 80

0-3.Erika, min. 81

0-4.Vanesa Gimbert (p), min. 86