Por muy de urgencia que fuera, por la lesión sufrida el sábado por el madridista Jesé, la convocatoria con la sub ´21 confirma a Rubén como la bandera del actual proyecto granota. Y bien orgulloso que está él, que en momentos como este recuerda la confianza que siempre le han brindado en el club de Orriols, con el que sus representantes, la agencia Toldrá Consulting, negocian una mejora y ampliación de contrato. «Esto también es un premio para el Levante», advierte el setabense, ya desde la concentración de la Rojita, en la que no han proliferado históricamente los jugadores azulgranas.

El ´11´ está dispuesto a «darlo todo» por convencer a Lopetegui y. Sin duda que la oportunidad la merecía, ya que es uno de los futbolistas de su generación con más peso en la Liga BBVA: Morata, Deulofeu o el propio Jesé han andado mucho menos en la máxima categoría. De momento tiene por delante dos entrenamientos, al margen del vspertino de ayer, para ganarse unos minutos en los partidos ante Bosnia y Albania, clasificatorios para el Europeo de la categoría.

Superadas las molestias en ambas rodillas, Rubén solo piensa en recuperar su mejor fútbol. Curiosamente, fue a principios de campaña cuando mostró todo su repertorio, aunque entonces no le valiese para entrar en las convocatorias de la Rojita. «Después de lo mal que lo he pasado por las lesiones, ahora estoy en una nube. He tenido muy buenas sensaciones en los últimos partidos y encima estoy por primera vez con la sub ´21», explica el setabense, que de esta forma se queda a un paso de la absoluta.

El técnico de la Rojita, Julen, Lopetegui, ya echó mano del setabense el pasado curso para la sub ´20. Incluso lo convocó para el Mundial de la categoría, en el que Rubén tuvo minutos a pesar de contar con el rol de suplente. El exguardameta le alineó por banda izquierda, aunque también contempló la posibilidad de utilizarlo puntualmente como ´falso 9´. A día de hoy, curiosamente, Joaquín Caparrós emplea al canterano normalmente en una tercera posición, la de mediapunta, desde la que ha dado el salto de calidad necesario para convertirse en el principal referente ofensivo del equipo.

Este martes toca madrugón, ya que la Rojita volará a las 7:25 con destino a Zagreb, desde donde se desplazará en autobús a Zenica. Es en esta última localidad donde se medirá el jueves, a las 20:30, a la selección bosnia. El sábado viajará hasta Albania, a cuya sub ´21 se enfrentarán Rubén y compañía el lunes en Elbasan. El setabense debe estar de vuelta en Valencia la tarde del martes.