Rubén García vuelve de su periplo en la selección sub-21 tras haber dado el susto por los problemas que el lunes le impidieron estar incluso en el banquillo de la ´Rojita´ y trabajar con sus compañeros. Por si no fuera suficiente con la preocupación porque su convocatoria internacional ha llegado en un momento difícil por las lesiones, las alarmas llegaron a sonar en Orriols al conocer que había recibido un golpe en la víspera que amenazaba hasta con dejarlo en jaque. Sin embargo, todo se quedó en un susto.

El doctor del Levante, Rafa Plaza, se interesó por su situación y tras conversar telefónicamente con él transmitió un mensaje de tranquilidad, ya que a priori no se trata de nada grave, sino tan sólo de una sobrecarga en el psoas. Así las cosas, mañana se pondrá a las órdenes de Caparrós, ya que está previsto que no sea hasta mitad de tarde cuando aterrice en Madrid. El entrenador cuenta con él para enfrentarse al Villarreal el domingo a las 12:00.

En Orriols confían en que la experiencia de Rubén y sus primeros minutos con la ´Rojita´ le hayan servido más allá del imprevisto de la sobrecarga para salir reforzado psicológicamente. Y es que antes de marcharse el propio Caparrós ya había declarado que más allá de las lesiones parte de los problemas de Rubén también parecían de cabeza.

De todos modos, la preocupación en el club por su situación física permanece, pese a que ante el Athletic de Bilbao jugó tras una semana sin problemas en la que no se vio mermado por sus molestias en las rodillas, tanto en la que empezó dándole problemas como en la de apoyo a la que se le pasaron después por una descompensación. Eso sí, pese a los mensajes de prudencia y tranquilidad, si el setabense no se reestablece por completo ya hay voces autorizadas que apuntan tanto a que pare por completo como a probar otras soluciones médicas.

Su renovación sigue pendiente

Su estreno como sub-21 por ahora no ha tenido ninguna consecuencia en las negociaciones que mantienen el club y sus agentes para la renovación de su contrato. La semana pasada, eso sí, Quico Catalán expresó públicamente su deseo de llegar a un acuerdo más pronto que tarde y llegó a hablar incluso de que esperaba que el asunto quedase zanjado «en las próximas semanas».