El centrocampista del Levante Pape Diop sufre una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda y su concurso este domingo ante el Villarreal es una incógnita, si bien el cuerpo médico es optimista con la recuperación del senegalés.

Según informaron fuentes del club valenciano, Diop regresó de la concentración con Senegal con unas molestias en la pierna izquierda, pero las pruebas médicas a las que fue sometido esta mañana descartaron cualquier lesión de importancia.

Diop, que no jugó con Senegal ante Costa de Marfil por dicha dolencia, no pudo ejercitarse con sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo y se entrenó en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva de Buñol.

Según explicaron fuentes médicas del equipo valenciano, Diop podría regresar al grupo entre mañana y este jueves y debería estar recuperado para jugar el domingo contra el Villarreal en el estadio Ciudad de Valencia.

Además, el defensor Héctor Rodas tampoco se entrenó, pues se recupera de una luxación el hombro izquierdo que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas.

Sin embargo, el entrenador Joaquín Caparrós pudo contar en la primera sesión de trabajo de la semana con Baba Diawara y David Navarro, que no pudieron entrenarse la semana pasada por unas molestias en la rodilla y en el pie, respectivamente.

Mientras, el meta costarricense Keylor Navas se entrenó con el preparador de porteros, Luis Llopis, pero no participó en el partido que cerró el entrenamiento pues se recupera de una artritis en el hombro derecho.

Los internacionales Loukas Vyntra, Andreas Ivanschitz y Rubén García tienen previsto incorporarse este miércoles a los entrenamientos.