El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado el "mérito" que ha tenido su equipo para remontar un marcador adverso en San Mamés por quinta vez en lo que va de temporada, aunque ha admitido que el "gran esfuerzo" que deben realizar les hace acabar "exhaustos".

"El peligro es que cuando estas perdiendo tienes que arriesgar mucho, pero remontar de cara a la moral del equipo es significativo porque demuestra que el equipo está preparado para superarlo", ha subrayado el técnico.

Al ofrecer su visión el partido, Valverde ha comentado que, "a pesar de empezar con ritmo", según ha ido avanzando el primer tiempo el juego se ha ido "haciendo más lento" y sus futbolistas "se han ido quedando lejos de la portería".

"Nos interesa un partido rápido y de ritmo desde el primer minuto al último. Si es así, tenemos muchas opciones de dominarlo, si se va parando no es bueno para nosotros", ha comentado Valverde, quien también ha valorado positivamente la aportación del debutante Guillermo Fernández.

"Es muy rápido y nos puede ayudar porque nos hace falta un jugador que corra detrás de la defensa. Le he visto bien", ha señalado, antes de avanzar que aunque la semana que viene jugará con el filial al haber parón en Primera, el canterano continuará por ahora integrado en la primera plantilla.

Sobre la expulsión de Aritz Aduriz en el tiempo extra, el 'Txingurri' ha dicho que el delantero le ha comentado después en el vestuario que Simao "le ha provocado dándole un pisotón, Aritz le ha agarrado un poco del cuello y se ha tirado". "Viendo las imágenes seguramente recurriremos la tarjeta", ha avanzado.

Por último, Valverde ha valorado muy positivamente el botín de 23 puntos obtenido en las 13 primeras jornadas de Liga. "Como diría Caparrós, firmaría con sangre rojiblanca otros 23 en los 13 siguientes", ha bromeado.