Levante y Villarreal se enfrentan el domingo en el estadio Ciutat de València con el precedente del último partido entre ambos equipo resuelto con victoria local por 1-0, gracias a un tanto marcado por Xavi Torres en tiempo de prolongación.

Esa victoria fue la primera victoria del Levante como local ante el Villarreal y llegó en el quinto partido entre ambos equipos después de que los cuatro anteriores se hubieran resuelto con victorias del conjunto visitante.

Por lo que respecta al marcador del último Levante-Villarreal, el 1-0 supuso un paso adelante para el equipo local en su lucha por el objetivo de competir en Europa que finalmente logró y mermó las fuerzas del Villarreal, que se quedó sin un punto que podría haberle evitado el descenso que se consumó al final de aquella campaña.

Aquel partido se disputó el 18 de marzo de 2012 y el gol de Xavi Torres llegó en un rechace tras una falta que había sacado su compañero Rubén Suárez.

Por parte del Levante jugaron aquel partido Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra (Farinós), Valdo, Ghezzal (El Zhar), Barkero (Rubén) y Koné.

En el Villarreal actuaron Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Bruno Soriano, Marcos Senna, Castellani (Marchena), Nilmar (Camuñas) Marco Ruben y Martinuccio (Hernán Pérez).

Por lo que respecta a los cuatro partidos anteriores, todos ellos ganados por el Villarreal, los marcadores fueron de 2-4 en su primera visita, en la campaña 2004-2005, de 0-2 en la 2006-2007 y de 1-2 en las otras dos confrontaciones (2007-2008 y 2010-2011).

El balance goleador de los cinco Levante-Villarreal disputados hasta ahora es del cinco goles a favor del conjunto local y diez para el visitante.