El esperado encuentro entre Joaquín Caparros y Giovani Dos Santos no se producirá. Lo ha intentado a lo largo de la semana, pero el delantero mexicano no ha podido recuperarse al cien por cien de su lesión en el recto anterior, que finalmente le impedirá saltar al terreno de juego del Ciutat de València. Tanto el técnico como el jugador guardan un buen recuerdo de su etapa juntos en Mallorca y, pese a que el tiempo que compartieron en el vesturio fue efímero, los dos han demostrado una admiración mutua y respeto por el trabajo que ambos están realizando.

Escasamente mes y medio es el tiempo que compartieron el actual entrenador del Levante y Giovani Dos Santos la pasada temporada en el Mallorca, un corto periodo aunque todo son buenas palabras entre ambos. Como las del técnico utrerano, cuando ayer mismo afirmaba que Gio es «un chaval magnífico, un gran futbolista que he podido disfrutar. Fue un magnífico profesional el tiempo que coincidí con él. Tuvimos una magnífica relación y le deseo lo mejor, es un jugador importante para el Villarreal». Si hay algo que Joaquín Caparrós destaca del joven jugador del submarino amarillo es su humildad y profesionalidad, siempre trabajando duro e incluso haciendo más largas sus sesiones de entrenamiento para así ponerse a punto y dar su mayor rendimiento.

Gio se cae pese a tener el alta

Pese a recibir el alta médica el pasado viernes, Marcelino García Toral ha considerado que es pronto para introducir a Giovani en el equipo y ayer sábado lo dejaba fuera de la lista de convocados. Impedirá el encuentro con Caparrós pero sobre todo es un problema para el Villarreal, que no contará con su delantero y gran estrella para este duelo autonómico en el Ciutat.

La Champions está en juego

El submarino amarillo defiende a partir de las 12:00 ante el Levante su cuarto puesto de Liga de Campeones, que sólo tendrá asegurado si se lleva los tres puntos, en espera del resultado del Málaga-Athletic que se disputa mañana lunes. Si en cambio el triunfo se queda en casa será el Levante el que se acerque de nuevo a posiciones europeas.