En consonancia con sus palabras, David Navarro va a hacer todo lo posible para jugar la «final» granota en Getafe. Acabó el partido frente al Villarreal con una contractura en el aductor derecho pero quiere estar a toda costa en el del próximo viernes. Por la importancia del mismo y por las necesidades del equipo, corto de centrales en este momento: en su ausencia, Caparrós debería improvisar un compañero para Vyntra en el eje de la zaga.

En favor del de Port de Sagunt, cuya dolencia le convertía en principio en seria duda, juega la evolución de las últimas horas. Aunque el lunes simplemente realizó trabajo de recuperación, sus sensaciones han mejorado sensiblemente y sus molestias han disminuido. De hecho, este martes no se realizará la resonancia magnética que tenía fijada inicialmente para descartar una lesión de mayor gravedad.

Las dos próximas sesiones servirán para que Navarro testee su estado físico. Si no hay percance alguno, completará la defensa en el Coliseum junto a Vyntra, Juanfran y Pedro. El lateral derecho será el lateral derecho titular después de cumplir sanción en el duelo autonómico del pasado domingo; Lell regresará a un segundo plano después de su polémica titularidad, apenas cuatro días después de su salida de tono en un medio alemán.

Quienes seguro que no estarán en Getafe son los otros dos centrales de la plantilla: El Adoua y Héctor Rodas. El marroquí sufrió el viernes un esguince de rodilla y estará tres semanas de baja, como el del Cabanyal. Este continúa con la recuperación de una luxación en el hombro y tiene marcada como fecha de regreso el choque ante el Elche; antes de conocer con exactitud su lesión se había planteado jugar con una protección en la articulación dañada, pero una vez metido en la puesta a punto ya no se contempla esa posibilidad. Por tanto, Caparrós tendría que echar mano del filial o seguramente reconvertir a Juanfran o algún mediocentro defensivo si el de Port de Sagunt no estuviera disponible el viernes.

El único que ahora mismo se encuentra al 100 por 100 es el que hace apenas 15 días portaba el cartel de cuarto central: Vyntra. Lesionado Navarro, el técnico prefirió a El Adoua y Héctor como pareja en San Mamés, donde el heleno calentó banquillo. Contra el Villarreal, Loukas recuperó forzosamente un sitio en el once inicial, que había ostentado de forma continuada de la segunda a la sexta jornada, así como en la visita del Granada.

Leandro, junto a Javi Jiménez

La tercera baja confirmada para el enfrentamiento ante los pupilos de Luis García es la de Keylor, expulsado el domingo. Sin el habitual titular, Javi Jiménez se situará en la portería, como sucedió tras ver la roja el ´tico´ frente el Villarreal. Será Leandro, que hasta ahora ha alternado entrenamientos con el primer equipo y partidos con el filial, quien viaje a Getafe para ejercer de suplente. Curiosamente, el pasado fin de semana no pudo jugar con el Levante B porque tuvo que cumplir sanción después de haber sido expulsado en la jornada anterior.